GENERA convoca su XIII edición y presenta como novedad un área dedicada a la geotermia.

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, celebra su décima tercera edición del 19 al 21 de mayo de 2010. Una convocatoria más, el certamen, organizado por IFEMA y promovido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), reunirá en los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid, a las empresas más competitivas de las fuentes alternativas de producción y eficiencia energética.

En 2010, adquieren una especial relevancia las propuestas derivadas de la geotérmica, un segmento que se incorporó a la oferta del certamen en la última edición y que, dado su potencial de desarrollo, contará con una área de exposición específica. Este espacio recogerá, entre otras, las novedades de las compañías de sistemas, equipamiento, maquinaria y tecnología necesarias para la implantación de este recurso alternativo. Asimismo, en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), se organiza una jornada técnica que, bajo el título Presente y Futuro de la Energía Geotérmica en España, analizará las posibilidades de estos yacimientos, las perspectivas de desarrollo, y el ahorro que puede suponer su utilización.

La presencia de la geotérmica se suma a la importante representación ya existente de otros sectores, entre los que destaca la energía solar –térmica y fotovoltaica-, que en la última edición de la Feria supuso en torno al 70% de la oferta total. Asimismo, los mercados de biomasa y cogeneración experimentaron un relevante crecimiento, uniéndose a la positiva progresión de segmentos como el hidrógeno y a la presencia de, entre otras fuentes como la eólica, hidráulica, pila de combustible o energías de origen marino y fósil.

Servicios Energéticos

Junto a los avances en las diferentes fuentes “limpias” de producción y, en general, en la optimización del consumo de energía, los profesionales conocerán también las ventajas que pueden aportar las empresas de servicios energéticos, que contarán, asimismo, con representación en GENERA 2010. Se trata de compañías que idean medidas de ahorro energético adaptadas a las necesidades de cada cliente. Estas novedades, se sumarán a propuestas ya habituales en GENERA, como su GALERÍA DE INNOVACIÓN, que reconoce los proyectos que suponen un mayor avance para el sector; así como el FORO GENERA, un espacio donde los expositores pueden presentar al resto de profesionales sus últimos desarrollos, aprovechando la presencia en la Feria de los principales actores de la industria de las renovables y la eficiencia energética, además de su destacada repercusión mediática. Asimismo, un año más, se convocarán las JORNADAS TÉCNICAS donde algunos de los expertos de mayor prestigio del sector, abordarán todos los temas relacionados con el desarrollo de las energías renovables, además de la evolución de las herramientas necesarias para implantarlas o aspectos relacionados con los planes habilitados para favorecer su adopción y el uso racional de la energía.

La amplia oferta de los expositores, además del escenario de encuentro e intercambio de experiencias que supone la Feria para los profesionales, ha consolidado a GENERA como un referente indispensable para la industria de las fuentes alternativas de producción y el ahorro energético. Un hecho confirmado por los buenos resultados obtenidos en su convocatoria de 2009, cuando la Feria experimentó un crecimiento del 60,5% en la participación directa. En total, 415 empresas acudieron al Salón, de las que el 33% fueron extranjeras, de 21 nacionalidades, reforzando también la presencia internacional del certamen.

GENERA 2010 permanecerá abierto, entre el miércoles 19 y el viernes 21 de mayo, en horario interrumpido de 10:00 a 20:00 horas. La celebración de la Feria coincidirá, el jueves 20 y el viernes 21 de mayo, con la convocatoria del Salón del Vehículo Ecológico y la Movilidad Sostenible, un certamen que exhibirá las soluciones energéticas desarrolladas para la industria de la automoción y sus aplicaciones prácticas, con el objetivo de implantar un sistema de transporte cada vez más respetuosos con el medio ambiente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil