La Diputación de Jaen estudiará la instalación de sistemas de calefacción centralizada que utilicen biomasa en municipios de la Sierra de Segura.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén ha anunciado, durante su visita oficial a la Sierra de Segura, que la Administración Provincial estudiará la instalación en municipios de la comarca de sistemas de calefacción centralizada que utilicen para su funcionamiento la biomasa procedente de los recursos agroforestales. La implantación de este sistema “exige un estudio previo de viabilidad para ver cuál sería la inversión necesaria, la línea de apoyo institucional que se puede obtener tanto a nivel europeo, como de los gobiernos central y andaluz y la propia Diputación, qué grupo de empresarios locales podría estar interesado en la explotación del servicio y cuál sería el nivel de demanda de los ciudadanos”, ha explicado Felipe López.

López ha recalcado la importancia de apostar por este tipo de iniciativas, que se sumarían a la labor que desde las diferentes administraciones se está desarrollando en materia de energías renovables y reforzarían el marchamo de calidad medioambiental de esta zona que forma parte del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. “En un lugar con un compromiso de sostenibilidad como son los parques naturales estos proyectos no dejan de ser un timbre de calidad más que remarca la preocupación de la mejora de las condiciones medioambientales”, ha apuntado el presidente de la Diputación. En este sentido, López ha hecho hincapié en que este marchamo de calidad medioambiental es una inversión más en el desarrollo de la provincia que “contribuye a colocar la producción de bienes y servicios en mejor posición en los diferentes mercados, sin olvidar la generación de empleo que supone”.

Además, durante su estancia en la comarca de la Sierra de Segura, en la que ha estado acompañado por el vicepresidente de Hacienda y Recursos Humanos, Moisés Muñoz, y los alcaldes de los distintos municipios hasta los que se ha desplazado, Felipe López ha visitado siete localidades y más de una decena de actuaciones que cuentan con el apoyo de la Diputación en esta zona. En este recorrido, el presidente de la Corporación Provincial ha hecho hincapié en el compromiso de esta Administración con los municipios jiennenses y en particular, con los de esta comarca. “Se trata de localidades con más necesidades, por ser más pequeñas y con menos recursos, por lo que necesitan un mayor apoyo público”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil