Sto exhibe en COAC sus mejores proyectos de rehabilitación hasta el cinco de enero.

Sto, especialista en sistemas de aislamiento térmicos por el exterior (SATE-ETICS), fachadas ventiladas continuas, techos acústicos y revestimientos de fachadas, acaba de inaugurar una exposición dirigida a arquitectos sobre rehabilitación en fachadas. Desde el pasado 10 de diciembre la muestra presenta varios edificios, situados en poblaciones de la geografía catalana, que sufrían diferentes patologías y que requerían un diagnóstico técnico, tarea que llevó a cabo Sto mediante su equipo de expertos.

Tras el análisis, la compañía planteaba las soluciones pertinentes a través de su portfolio de productos. Así, la exposición muestra la descripción arquitectónica de las patologías, el análisis del arquitecto responsable del proyecto y las soluciones aplicadas, además de imágenes con detalles constructivos, información técnica de producto y muestras de los sistemas a escala real. A la inauguración de la exposición, que puede verse hasta el 5 de enero en la sede central de COAC (Colegio Oficial de Arquitectos de Catalunya) ubicada en Barcelona, asistieron cerca de 50 profesionales del sector.

Sto llevó a cabo la rehabilitación de cada proyecto expuesto utilizando sus sistemas estrella: StoTherm Classic (SATE) y StoVentec (fachada ventilada). El primero de ellos es un sistema orgánico de aislamiento térmico exterior libre de cemento para fachadas compuesto por mortero adhesivo, panel de aislamiento térmico de espuma rígida de poliestireno expandido, malla de fibra de vidrio embebida en mortero libre de cemento y revoque de acabado. Con más de 40 años de experiencia práctica en su instalación e ideado para nueva construcción y rehabilitación, es resistente a microorganismos (algas y hongos), grietas e inclemencias meteorológicas, cuenta con gran capacidad de carga mecánica (hasta 15 J), elevada elasticidad, excelentes prestaciones termoaislantes, es transpirable al vapor de agua y difícilmente inflamable. StoThermClassic dispone de la homologación europea EOTA, algo fundamental para cualquier facultativo. Asimismo, este sistema, con tecnología de secado rápido, no necesita armadura diagonal, imprimaciones ni capas de enrasado. En cuanto al diseño, ofrece un amplio surtido de superficies, colores y estructuras de revoque. Otros acabados adicionales como aplacados de piedra natural de canteras propias de Sto son igualmente posibles.

Por su parte, StoVentec es el sistema de Sto para fachadas ventiladas continuas, perfectamente indicado para obra nueva y rehabilitación. Se compone de una subestructura de aluminio y acero inoxidable, panel de aislamiento térmico de lana mineral, panel portante del revoque de vidrio reciclado, mortero de armadura, una malla de armado y revoque de acabado. Puede aplicarse sobre todo tipo de paredes: mampostería, ladrillo visto, paneles o sobre exteriores en construcciones de madera. Se trata de una solución para gran variedad de superficies, también curvas, y para sustratos problemáticos con compensación de grandes irregularidades gracias a su subestructura flexible.

Entre sus múltiples ventajas cabe destacar que la placa base es de vidrio reciclado, lo que supone una aportación a la edificación sostenible. Otras ventajas derivadas de ésta es su bajo coeficiente de dilatación, que permite tramos de hasta 25 m sin juntas de dilatación. Asimismo, cabe destacar los beneficios propios de una fachada ventilada; la óptima física de construcción gracias a la ventilación posterior, el desvío de la humedad mediante la circulación del aire, su elevada protección sonora (hasta 10 dB) y térmica, la aplicación sin juntas en el montaje, la resistencia a cargas mecánicas, impactos (es a prueba de grietas) y a la intemperie: viento, climatología y heladas (según DIN 52104), aunque se trate de un producto muy flexible. Es, además, difícilmente inflamable (B1 según DIN 4102). Para los instaladores hay que señalar que StoVentec se presenta en un formato manejable con un peso reducido, de fácil manipulación y sencilla combinación con otros sistemas de fachadas propios. Sobre su estética son remarcables las posibilidades ilimitadas en elección de colores o sus revestimientos orgánicos y cerámicos, entre otros aspectos.

Los proyectos nacionales presentados en la exposición pertenecen en su totalidad a zonas de la geografía catalana. Más en concreto, se ubican en los municipios de Sabadell (en el barrio de Sant Julià), Sant Cugat, Solsona y Planoles. Además de éstos, la exposición alberga imágenes de proyectos realizados fuera de nuestras fronteras. Sto ya plantea llevar esta exposición a otras ciudades de España.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil