La FEPM certifica la idoneidad del uso de los pavimentos de madera en combinación con la Climatización Invisible.

Uponor, multinacional de origen finlandés especialista en el diseño y desarrollo de sistemas de transporte de fluidos en edificación y Climatización Invisible, y la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM) han firmado un acuerdo que tiene como objetivo informar a la sociedad de la idoneidad de conjugar la Climatización Invisible de Uponor y los pavimentos de madera.

La Climatización Invisible es un sistema que consta de un circuito de tubería integrado en la estructura de la vivienda. A través de dichas tuberías circula agua a la temperatura necesaria que aporta a los usuarios un confort que no se logra con otros sistemas de Climatización.

Además, este sistema aporta a los usuarios un ahorro energético de entre un 22% y un 75% -en combinación con el uso de energía alternativa-.

En los últimos tiempos, por parte de colectivos (no profesionales) se había extendido la idea, de que la solución de la calefacción por “suelo radiante” no era compatible con los pavimentos de madera. Nada más lejos de la realidad, en combinación con la solución de Climatización Invisible pueden lograrse además mayores ahorros que con soluciones tradicionales.

“Mediante este acuerdo queremos trasladar al mercado la total tranquilidad de que el sistema de Climatización Invisible funciona perfectamente con los pavimentos de madera” señala Ángel López Director General de Uponor Iberia.

El acuerdo suscrito por Uponor y FEPM tiene como finalidad aportar soluciones integrales de sus productos en el mercado español y se cimenta en tres pilares:

Uponor y FEPM trabajan para informar al mercado sobre las ventajas de confort, calidez y ahorro energético y económico que puede ofrecer la solución conjunta, con el fin de que sus opciones de compra de vivienda nueva o rehabilitación de su actual hogar se realice contemplando datos contrastados y recomendaciones de fabricantes.

“Es indudable el nivel de confort que la madera ofrece como pavimento en las edificaciones. Las características y propiedades intrínseca en nuestros materiales unida a una solución de vanguardia como es la Climatización Invisible proporcionará a sus usuarios una mejor calidad de vida por su estética y confort inigualable, y además, un ahorro energético contrastado”, añade Prudencio Ramírez Mon Presidente de FEPM.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil