Lutron proporciona la tecnología de control de la luz natural y artificial del Hotel Eurostars Madrid Tower.

Situado en la business area Cuatro Torres, el nuevo centro urbano, financiero y económico de la ciudad, el lujoso Hotel de 5 estrellas Eurostars Madrid Tower se ha convertido en un referente en el sector de la hostelería en España. La torre mide 236 metros de altura y es el tercer rascacielos más alto de España.

El hotel cuenta con 474 lujosas habitaciones completamente equipadas con vistas al skyline de Madrid. Lutron fue seleccionada para proporcionar el control de la luz natural y artificial tanto en las zonas públicas como en las habitaciones. A partir de aquí, la definición del proyecto se fue completando a medida que el edificio se iba construyendo. El mayor reto fue la coordinación del proyecto entre las diferentes partes implicadas; arquitectura, diseño interior, ingeniería e instalación.

Para optimizar el uso de la luz natural, el proyecto combina tanto el control de la luz natural como de la luz artificial, los cuales están integrados y centralizados. El Grafik 7000™ de Lutron ofrece a los clientes cuatro posiciones o ambientes (on/off, lectura, relax y baño), que también se encuentran en las áreas comunes y las salas de reuniones del hotel a través de 500 botoneras retroiluminadas. Para el control de la luz natural, Sivoia QED® es un sistema ultra silencioso de estores y cortinas enrollables que operan con la precisión de un motor electrónico (44dBA a 1 metro).

Las escenas pueden configurarse en las habitaciones, en las áreas comunes y en las salas de reuniones a través de un preciso control. Esto permite al hotel configurar un ambiente y tipo de luz que asegura el máximo confort para sus clientes.

La solución de control de iluminación Grafik 7000 de Lutron está instalada en las siguientes áreas: en la Suite Presidencial, en la Suite Ejecutiva, en 25 suites Junior, en 450 habitaciones superiores, en el lobby, en la recepción, en el Spa, en el gimnasio, en la sala VIP y en el centro de convenciones Barcelona, que abarca 1.500 m2. Los estores y cortinas Sivoia QED también están instalados en las suites, las habitaciones, los restaurantes y en el excelente restaurante “Gastronomic”.

A través del uso sutil de la luz, el interiorista del Hotel Eurostars Madrid Tower pudo enfatizar los diferentes materiales que querían realzar dentro de un espacio común determinado o habitación, por ejemplo objetos del lobby del hotel.

El proyecto del Eurostars Madrid Tower es uno de los más prestigiosos llevados a cabo por Lutron en Europa. El control de la luz natural integrado con el sistema de control de luz artificial ofrece un gran resultado, no sólo porque es un nuevo sistema con un valor añadido, sino porque maximiza la eficiencia energética ahorrando energía. Para la gestión del hotel éste fue un punto clave en cuanto al retorno de la inversión.

Como indicó Carlos Rubio, arquitecto socio del Estudio de Arquitectura Rubio & Álvarez-Sala, responsable del proyecto: “El sueño de cualquier arquitecto es hacer un edificio de estas características… hemos tenido suerte de hacerlo”.

Ahorrar Energía con Lutron

El control de la luz presenta muchas oportunidades para contribuir al medio ambiente, a la vez que embellece nuestros hogares. Los reguladores y sistemas de control de iluminación permiten usar justo la cantidad de luz que se necesita, reduciendo el consumo eléctrico y prolongando la vida útil de las lámparas. Lutron lidera este sector, controlando fuentes de luz con un gasto eficiente de energía, y, hoy día, posibilitan la regulación completa de la luz en una amplia gama de tipos de lámpara fluorescente.

Hay una creciente tendencia hacia el uso de iluminación LED para la iluminación general y puntual y Lutron puede controlarla.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil