La Comisión Europea busca las Capitales Verdes Europeas 2012 y 2013.

La búsqueda para encontrar las ciudades que serán las próximas Capitales Verdes Europeas ya ha empezado. El prestigioso Premio Capital Verde Europea quiere hacer un reconocimiento a las ciudades que están a la vanguardia de una vida urbana respetuosa con el medio ambiente.

A principios del año pasado, Estocolmo y Hamburgo fueron las primeras ganadoras de este premio para 2010 y 2011 respectivamente. Ahora hay que encontrar a las ciudades que conseguirán tan ansiado título para 2012 y 2013.

Este premio anual pretende ayudar a las ciudades europeas a ser más atractivas y saludables – “apropiadas para la vida”. Pueden solicitar el premio las ciudades europeas de más de 200.000 habitantes, pertenecientes a uno de los 27 Estados Miembros de la Unión Europea, países candidatos (Turquía, la ex República Yugoslava de Macedonia y Croacia) y los países del Espacio Económico Europeo (Islandia, Noruega y Liechtenstein). En los países en los que no haya ciudades de más de 200.000 habitantes, podrá participar la ciudad más grande.

Cómo participar

Las ciudades pueden enviar su solicitud vía online. La fecha límite para enviar las solicitudes, tanto para el título de 2012 como para el del 2013 es el 1 de febrero de 2010. Los ganadores se anunciarán en una ceremonia especial durante la Conferencia de la Capital Verde Europea en Estocolmo en octubre de 2010.

Para más información sobre el Premio Capital Verde Europea:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil