El proyecto RENER investiga la reducción de emisiones de CO2 mediante la rehabilitación energética de edificaciones ya existentes.

El proyecto “Rehabilitación Energética Integral de Edificios” (RENER) tiene como objetivo principal conseguir la rehabilitación energética de diferentes edificios (oficinas, colegios, ambulatorios y viviendas) incrementando su eficiencia energética en más de un 30%, lo que supondría un ahorro, a nivel nacional, de un millón de toneladas anuales de CO2.

La empresa Energesis es la encargada de coordinar el grupo de trabajo formado por la propia Energesis, así como las empresas Anclajes Grapamar, Innovatec Sensorización y Comunicación, Innovación en Alta Tecnología Solar (IATSO), Keraben, Nueva Tecnología Rehabilitación y Reformas y Ube Chemical Europe, junto al Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO). Este proyecto de investigación forma parte de la Orden de Ayudas para la Financiación de Acciones Estratégicas de Diversificación Industrial para la Comunidad Valenciana de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

El objetivo global de RENER es estudiar y tipificar los consumos energéticos de los edificios con estrategias para mejoras integrales y de rehabilitación que incrementen la eficiencia energética, así como el desarrollo de nuevos materiales de construcción que mejoren la envolvente térmica y disminuyan el consumo energético de las edificaciones, acciones necesarias para el cumplimiento de la normativa sobre certificación energética de los edificios ya existentes.

Dentro de este proyecto, Energesis se encarga de la implantación de la climatización geotérmica, que consiste en aprovechar que la temperatura del subsuelo siempre es constante para ceder o extraer el calor, según se quiera obtener refrigeración o calefacción, a través de un circuito cerrado de tuberías por las que circula agua. Concretamente, en RENER, Energesis selecciona los mejores materiales para cada actuación y desarrolla los novedosos sistemas slinky, unas tuberías en espiral que mejoran la eficacia de la climatización geotérmica. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de dos millones y medio de euros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil