Alfa Laval suministrará unos intercambiadores de calor que servirán para climatizar piscinas.

Alfa Laval suministra intercambiadores a Lumelco para instalar un sistema de agua caliente en 48 viviendas de Madrid que tienen su propia piscina privada.

Este proyecto prevé dotar a las viviendas de un sistema de energía solar que permita calentar el agua de las piscinas individuales de cada casa. La solución se basa en la instalación de placas y acumuladores que recogen el calor para poder utilizarse en diversas necesidades domésticas: precalentar el agua del grifo, calentar el suelo de la vivienda y dotar de agua caliente a las piscinas.

Para Ricardo Roma, jefe del Segmento Confort de Alfa Laval, “este tipo de instalaciones permiten obtener ahorros muy importantes en las economías domésticas, además de ser una fuente de energía limpia”.

Las placas de titanio de los intercambiadores pueden ser empleadas en este tipo de proyectos desde que el tratamiento del agua de las piscinas se hace con electrolisis salina. Este modelo T-2 tiene un precio muy competitivo y, además, su instalación requiere muy poco espacio, lo que hace a estos modelos muy adecuados para el uso doméstico.

Según Roberto Pérez, responsable comercial de Alfa Laval, “nuestra ya larga y estrecha colaboración con Lumelco ha permitido que desarrollemos juntos muchos proyectos innovadores como el de estas viviendas”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil