La Universidad Politécnica de Valencia aplaza su participación en el concurso Solar Decathlon Europe hasta la próxima convocatoria.

La UPV no participará este año en la fase final de la competición Solar Decathlon Europe Madrid 2010, que tendrá lugar en junio. La programación definitiva no facilita la disponibilidad del prototipo en los plazos adecuados para garantizar su operatividad en condiciones suficientes para poder competir a un nivel marcado por el equipo y los socios tecnológicos participantes.

No obstante, esta experiencia sirve como plataforma de formación para futuros profesionales, y como programa de sensibilización social y transferencia tecnológica para las empresas. Se está trabajando en distintos proyectos sobre eficiencia energética, sostenibilidad y energías renovables de cara a garantizar la presencia efectiva de la UPV en próximas convocatorias.

Las distintas líneas de trabajo abiertas por el equipo dentro del proyecto se van a seguir desarrollando igualmente, haciendo hincapié en aquellos aspectos que sean de especial interés para los numerosos socios tecnológicos involucrados en el proyecto. En este sentido, la construcción de la casa seguirá su curso normal en su emplazamiento definitivo en el campus de Vera de la UPV. La meta es cumplir con todos los objetivos formativos, divulgativos y de I+D del proyecto para generar un prototipo que pueda ser visitable por alumnos propios y externos, donde se pueda realizar pruebas de sostenibilidad, desarrollando aquellas líneas de mayor interés para los socios tecnológicos que participan en el equipo de la UPV.

El equipo de la Universidad Politécnica de Valencia agradece a la organización del Solar Decathlon Europe todo el esfuerzo y la dedicación que han depositado en ellos y reitera su apoyo a la competición como elemento de difusión y sensibilización social en los campos de la eficiencia energética, energías renovables y sostenibilidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil