Prestigiosas personalidades debatirán sobre el futuro de la energía en el Foro Global de Alumnos de Wharton en Madrid.

El Foro Global de Alumnos de Wharton reunirá a destacados representantes del mundo institucional y empresarial en una mesa de debate sobre el futuro de la energía, moderada por el prestigioso Stephen J. Krobin, Profesor de Dirección Multinacional de Wharton. Carmen Becerril, Presidenta de Acciona Energía; Amparo Moraleda, Directora General de Iberdrola; Lady Bárbara Judge, Presidenta de la Autoridad de la Energía Atómica del Reino Unido; Miguel Ángel Torres, Presidente y Consejero Delegado de Bodegas Torres; y Óscar Fanjul, Vicepresidente y Consejero Delegado de Omega Capital, serán los ponentes de esta mesa.

Las energías son de manera permanente foco de debate social y económico: la dependencia energética, el precio del petróleo o las catástrofes ecológicas como la causada por el escape de BP en el Golfo de México serán sopesadas por los expertos del Panel, especialmente en una España que discute en la actualidad sobre las energías renovables y sus subvenciones “versus” la conveniencia o no de apostar por la energía nuclear, con la próxima subida del recibo de la luz como telón de fondo.

Previsiblemente, uno de los temas estrella del encuentro será la energía nuclear, debido a la presencia de Lady Bárbara Judge, Presidenta de la Autoridad de la Energía Atómica del Reino Unido, que defiende las ventajas de la energía nuclear y la conveniencia de construir más centrales atómicas, ya que, según su opinión, las energías renovables no son una alternativa, por su alto coste y por la escasa fiabilidad del suministro. De hecho, la energía nuclear es un debate de actualidad no sólo en nuestro país, sino que otros como Italia, Francia, el Reino Unido y Alemania, ya han apostado o se están planteando seriamente la apuesta por esta energía.

Frente a ella, altas ejecutivas de empresas españolas líderes en renovables como Carmen Becerril y Amparo Moraleda, podrán defender la importancia de éstas como factor de futuro, o la importancia de su implantación en nuestra vida a través del transporte, por ejemplo. Un ejemplo de sostenibilidad aplicada a una industria agropecuaria, como la viticultura, y en especial, de la utilización de energías renovables y limpias lo pondrá el bodeguero Miguel Torres, de Bodegas Torres, también presente en el panel.

Bajo el lema: “A whole new world: where do we go from here?” el Fórum Global de Alumnos y ex alumnos que se celebrará en Madrid los próximos 24 y 25 de junio, abordará también temas que van desde las finanzas, a la energía, telecomunicaciones, innovación o turismo.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil