Isover colabora como patrocinador en la casa SOLARKIT del Solar Decathlon Europe.

El proyecto SOLARKIT, de la Universidad de Sevilla, es una casa desmontable, autosuficiente energéticamente y adaptable a distintas localizaciones y situaciones. La propuesta representa una arquitectura innovadora que ofrece todo lo exigible a una vivienda, pero con la funcionalidad y flexibilidad de un sistema desmontable gracias a un sistema prefabricado modular y ligero.

Isover ha patrocinado SOLARKIT dentro de su política de ayuda al desarrollo del concepto de que cualquier proyecto de eficiencia energética lo primero que ha de tener en cuenta es la disminución de las necesidades de energía, lo que se consigue, entre otros medios, con un excelente aislamiento. Por ello, la colaboración de Isover se ha centrado en conseguir un adecuado aislamiento del conjunto.

El elemento constructivo básico consiste en un elemento mueble que cumple las funciones de estructura, cerramiento, instalación y equipamiento. En el interior del elemento constructivo se ha instalado un producto ECO90 en la parte que va a actuar de cerramiento y Arena 40 en las alas laterales lográndose una estructura muy ligera y eficiente.

En el techo se han instalado dos capas de Arena Basic 45 para lograr un conjunto con un perfecto aislamiento térmico y acústico.

El prototipo puede visitarse en la competición Solar Decathlon en Madrid del 18 al 27 de junio.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil