El Plan de Lucha contra el Cambio Climático de Vitoria marca como objetivo principal la reducción de gases de efecto invernadero en un 25% para 2020.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado en Junta de Gobierno el texto definitivo del 'Plan de Lucha contra el Cambio Climático'. El documento plantea la estrategia necesaria para conseguir de cara al año 2020 reducir las emisiones de gases precursores del efecto invernadero y mitigar los efectos del cambio climático.

El punto de partida de la elaboración del Plan es la adhesión de Vitoria-Gasteiz al 'Pacto de los Alcaldes' en 2009, y los objetivos que se han marcado se basan en la reducción de las emisiones de CO2 en al menos un 20% respecto a las producidas en el municipio en 2006 y en al menos en un 30% de las producidas por equipamientos y servicios municipales.

En diciembre del 2009 el Ayuntamiento se adhirió al 'Pacto de los Alcaldes', una iniciativa destinada a implicar a la ciudadanía en la lucha contra el calentamiento global. Uno de los mandatos de ese Pacto consistía en elaborar un Plan de Acción de Energía Sostenible, y el 'Plan de Lucha contra el cambio Climático' que hoy se ha aprobado es el resultado de ese compromiso.

En al actualidad diversas ciudades del mundo, como Madrid, Estocolmo, Vancouver, Phoenix o Copenhague, realizan planes para reducir las emisiones de CO2, pero las acciones desarrolladas por Vitoria-Gasteiz la sitúan en la vanguardia de las ciudades neutras de carbono.

"Vitoria-Gasteiz es una ciudad referente en temas medioambientales. Nuestro compromiso con la conservación del entorno natural y por el impulso de las energías renovables y la reducción de los gases de efecto invernadero nos hace colocarnos a la cabeza de las ciudades verdes por excelencia, por algo estamos entre las seis finalistas a Green Capital", ha subrayado el alcalde de la ciudad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil