La sala de exposiciones del Ministerio de Vivienda acoge una muestra fotográfica sobre Solar Decathlon Europe 2010.

La sala de exposiciones del Ministerio de Vivienda, La Arquería de Nuevos Ministerios, inaugura hoy viernes la muestra fotográfica Visiones de Solar Decathlon Europe, que recopila más de 200 imágenes tomadas durante esta competición internacional en Madrid el pasado mes de junio.

Las imágenes fueron captadas por los 20 participantes del taller de fotografía organizado por Solar Decathlon Europe de la mano de PhotoEspaña con el objetivo de documentar el desarrollo de la competición antes de su apertura al público, desde la llegada de los equipos participantes a las labores de construcción de las casas.

Las fotografías versan sobre los diez temas que marcó la organización: la Villa Solar, el hombre y la máquina, el hábitat solar, naturaleza muerta, el retrato contextualizado, reflejos, la parte por el todo, abstracciones, silbando al trabajar y el factor humano.

La exposición, abierta al público hasta el 4 de septiembre, muestra las fotografías bien en formato impreso, bien en una proyección audiovisual.

La Arquería de Nuevos Ministerios, en el número 67 del Paseo de la Castellana, permanece abierta de martes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas; y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

Listado de los 20 fotógrafos participantes:

La edición de Solar Decathlon Europe ha estado organizada por el Ministerio de Vivienda, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos. La casa Lumenhaus, del equipo Virginia Polytechnic Institute & State University ha sido la ganadora de esta competición, seguida del equipo de University of Applied Sciences Rosenheim, mientras que el tercer puesto ha sido para Stuttgart University of Applied Sciences.

Solar Decathlon Europe 2012 ya ha comenzado

Aunque aún quedan dos años para la celebración de la fase final de Solar Decathlon Europe 2012, la competición ya ha dado sus primeros pasos. La organización del concurso, a través de la web oficial ya ha abierto el plazo de inscripción de equipos para todas aquellas universidades interesadas en presentar sus proyectos. En la página web se puede encontrar toda la información sobre los pasos que tienen que dar los equipos aspirantes y la documentación que tienen que presentar.

La segunda edición europea de este concurso va a estar nuevamente organizada por el Ministerio de Vivienda con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid. En este sentido, dado el éxito cosechado por la competición entre el público y el sector empresarial, se espera la colaboración de patrocinadores privados. La edición de este año ya ha contado con el patrocinio de Saint-Gobain, como patrocinador principal, y de Schneider Electric, Rockwool y Kömmerling y FCC.

CONSTRUIBLE es colaborador del Solar Decathlon Europe.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil