El sector cementero acerca la recuperación de residuos al gran público a través de internet.

Con el objetivo de profundizar acerca de la recuperación de residuos la industria cementera pone en marcha una nueva web: www.recuperaresiduosencementeras.org Se trata de una herramienta que pretende llegar a un público más amplio y ofrecer una mayor accesibilidad a toda la información relacionada con la utilización de residuos en esta industria y los beneficios que aporta esta práctica a la sociedad.

A través de un diseño moderno e intuitivo, el nuevo site ofrece información útil y didáctica a los usuarios. Así se podrán conocer aspectos tan relevantes como que los países con los mayores estándares de protección ambiental utilizan desde hace más de 30 años residuos como combustible en hornos de cemento; o que los residuos utilizados no se han podido ni reutilizar ni reciclar y están siendo depositados en vertederos; o que su utilización no representa ningún problema de seguridad y salud para el entorno.

Poniendo de manifiesto su vocación divulgativa, se publicarán en la web diferentes estudios realizados sobre recuperación y reciclado de residuos; la legislación vigente al respecto o las últimas novedades del sector en esta materia. Además, los usuarios podrán reflejar sus comentarios, dudas e inquietudes con respecto a la utilización de residuos en cementeras. Incluye un apartado dedicado a la prensa, otro de noticias relacionas con el sector y una pestaña para encuestas que permitirá conocer los hábitos de reciclaje de la sociedad.

Esta iniciativa es una muestra más de la apuesta del sector cementero por conseguir una industria cada vez más sostenible. Entre las iniciativas para alcanzarlo, destaca la creación de la Fundación CEMA que, constituida con el apoyo de Oficemen, y las federaciones de construcción de los sindicatos mayoritarios MCA-UGT y FECOMA-CC.OO, lleva desde sus comienzos esforzándose por crear un marco de relaciones estables, especialmente en lo relativo a valorización energética, salud laboral y medio ambiente.

Para el presidente de Oficemen y la Fundación CEMA, Joaquín Estrada, “la puesta en marcha de este portal es una gran noticia para nuestro sector ya que, gracias a las posibilidades infinitas de la red, podremos satisfacer las inquietudes de muchas personas que se interesan por el respeto al medio ambiente de nuestra industria. Nuestro objetivo es resolver dudas y facilitar información útil sobre un proceso que sólo aporta beneficios a la sociedad”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil