Banco Internacional Banca Mora (BIBM) se convierte en la primera entidad bancaria de Andorra neutra en emisiones de CO2.

En coherencia con su política empresarial, y con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cambio climático, Banco Internacional Banca Mora (BIBM) ha impulsado una estrategia de gestión de carbono de su actividad y se ha convertido en el primer banco de Andorra y uno de los bancos de toda Europa neutro en emisiones, consiguiendo el certificado e)mission neutral certified que lo acredita.

Mediante el asesoramiento ofrecido por la empresa lavola, BIBM ha calculado su huella de carbono del año 2009 –emisiones directas e indirectas – y lo ha hecho siguiendo una metodología, reconocida internacionalmente, definida en “The Greenhouse Gas Protocol, a Corporate Accounting and Reporting Standard”, desarrollada por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y en la norma internacional ISO 14064-1:2006.

e)mission ha sido la plataforma encargada de hacer el cálculo y la compensación de las emisiones de BIBM. Este servicio ofrecido por lavola, en España y Andorra, permite realizar el cálculo de las emisiones y estrategias de mitigación de organizaciones, productos y actos y compensarlos a través de proyectos de reducción de emisiones.

Miki Rubio, responsable de cambio climático de lavola, ha manifestado que “es bueno que las empresas, ante el reto actual del cambio climático y de la situación económica, quieran hacer un paso adelante, como ha hecho BIBM, reduciendo y compensando las emisiones de CO2, a través de certificados avalados internacionalmente como e)mission”.

En el caso de BIBM, las emisiones del año 2009 han alcanzado 843,22 toneladas de CO2eq que han sido compensadas en su totalidad mediante la compra de créditos de carbono de alta calidad de uno de los proyectos de la cartera de e)mission. El proyecto denominado GISI: Guaraí, Itabira y Santa Isabel, incluye tres empresas de cerámicas situadas en el municipio de Itaboraí, en Rio de Janeiro, Brasil que han sustituido el combustible pesado por biomasa procedente de residuos forestales, para generar energía térmica para los hornos. Los combustibles renovables tienen un impacto relativamente menor para el ecosistema donde se localizan estas empresas en términos de emisiones locales y de gases de efecto de invernadero.

El Banco Internacional Banca Mora (BIBM) es un grupo bancario de Andorra orientado a la creación de valor y a la calidad como elemento diferencial competitivo. El objetivo principal del grupo es atender las necesidades y satisfacer las expectativas de sus clientes. Este objetivo lo quiere conseguir a través de sus valores principales: respeto por la legalidad, ética profesional, transparencia e innovación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil