URSA se reafirma en su apuesta de rehabilitar edificios de manera sostenible.

URSA, filial de aislantes de Uralita, participó de manera satisfactoria en el primer Congreso Internacional de Rehabilitación y Sostenibilidad que se celebró en Barcelona entre el 4 y el 6 de octubre. La empresa se involucró activamente en las jornadas con la participación en charlas, mesas redondas y la instalación de un stand propio.

Las jornadas sirvieron para poner de manifiesto la importancia de la rehabilitación en España y para contribuir a cambiar la dinámica que ha caracterizado al sector de la construcción en las últimas décadas. En este sentido, una de las conclusiones extraídas en el Congreso es que alrededor de 15 millones de viviendas en España necesitan ser rehabilitadas. La ex Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, se manifestó en este sentido asegurando que “la rehabilitación seguirá siendo una línea estratégica” de cara al futuro, con el objetivo de rehabilitar cerca de 500.000 viviendas e impulsar el Plan Anual de Ahorro Energético.

URSA se encuentra en plena sintonía con las principales conclusiones del Congreso y centra sus esfuerzos en esta dirección. Además, cabe destacar el éxito de la iniciativa del Catálogo de Rehabilitación Sostenible. En palabras del Director General de URSA Ibérica Aislantes, Federico Gil de la Puente, la participación de la empresa fue “un éxito” y subrayó la coincidencia de objetivos de URSA y las administraciones públicas en su apuesta por la rehabilitación como herramienta clave para el desarrollo sostenible.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil