La Asociación Columbares y la Fundación Iberdrola enseñan a las familias con menos recursos a ahorrar energía y agua.

Gracias a la financiación de la Fundación Iberdrola, Columbares pretende acercar la lucha contra el Cambio Climático y la sostenibilidad ambiental a los hogares de las familias socialmente más vulnerables.

El proyecto comprende una serie de actuaciones: Auditorías Ambientales, Charlas de Sensibilización Ambiental y Talleres Prácticos de Sostenibilidad, a través de las cuales se transmitirán a los participantes consejos y recomendaciones que contribuyan a reducir el consumo energético, el consumo de agua y la producción de residuos en su hogar, hábitos que se traduzcan también en un ahorro económico.

Las actividades están dirigidas a aquellos núcleos familiares con menos recursos y mayor riesgo de exclusión social del área metropolitana de Murcia, tales como familias inmigrantes, de etnia gitana, parados de larga duración, etc.

Todos los participantes recibirán un kit de ahorro doméstico, con dispositivos de ahorro que les ayudarán a poner en marcha todos los consejos recibidos. Además, se mantendrá un servicio permanente de consulta y asesoramiento vía teléfono, correo electrónico y visitas posteriores y se plantearán actividades de encuentro, para que los diferentes usuarios puedan conocerse e intercambiar sus experiencias.

Por su parte, las charlas y los talleres prácticos se realizarán en colaboración con otras asociaciones y entidades sociales, con la idea de hacer llegar a la mayor cantidad de personas pertenecientes a los colectivos socialmente más desfavorecidos, los mensajes relacionados con la lucha contra el Cambio Climático y la sostenibilidad ambiental en las viviendas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil