Se presenta la Guía de Asistencia Técnica GAT 17 sobre el Proyecto y cálculo de instalaciones solares térmicas.

El pasado 20 de Octubre de 2010 se presentó en el Salón de actos de la fundación Arquitectura del COAM la tercera edición de la Guía de Asistencia Técnica GAT 17 sobre el Proyecto y cálculo de instalaciones solares térmicas.

La actualización de la normativa municipal y autonómica, la actualización del Pliego de Condiciones Técnicas de IDAE, PET-REV 2009, y del propio CTE, así como la publicación del RD 1027/2007, Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios RITE, han hecho necesaria la actualización de esta tercera edición de la GAT 17 sobre instalaciones solares térmicas en los edificios.

Esta tercera edición de la Guía de Asistencia Técnica incorpora novedades importantes para el proyecto y cálculo de las instalaciones solares térmicas, entre ellas el aprovechamiento de energía solar para instalaciones de calefacción, y su aplicación a piscinas descubiertas.

Además se ha mejorado la herramienta de cálculo dando la posibilidad a los usuarios de considerar datos de radiación solar, temperaturas, ocupaciones y otros parámetros específicos de cada reglamentación, para que los arquitectos puedan dimensionar su instalación atendiendo al cumpliendo de la reglamentación más restrictiva de aplicación de forma muy sencilla.

A la presentación asistieron D Álvaro de Torres, Vocal de la Junta de Gobierno del COAM, D. Carlos Montoya Rasero, Jefe del Departamento Solar de IDAE, D. Antonio García Gil y D. Antonio Pazos de Fagor Electrodomésticos S.Coop. empresa patrocinadora de todas las ediciones de la GAT 17 siempre desde el interés ampliamente demostrado por apoyar a los prescriptores y por supuesto los autores de la misma Pilar Pereda Suquet y Aurelio Pérez Álvarez, Arquitectos, que fueron quienes hicieron la presentación de la misma.

La Guía de Asistencia Técnica GAT 17 sobre el Proyecto y cálculo de instalaciones solares térmicas, puede adquirirse en la Fundación COAM y en la Librería del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil