Daikin crea una nueva plataforma online al servicio del medio ambiente.

Daikin ha puesto en marcha la nueva web con el propósito de informar y concienciar a los ciudadanos sobre los aspectos relativos a la sustitución de los equipos de aire acondicionado que utilizan refrigerante R-22.

 

De tal forma, la nueva plataforma online nace como un vehículo interactivo de información y de consulta, que incluye detalles sobre este refrigerante y la normativa vigente, que desde principios de este año, marca la progresiva sustitución de los equipos que lo utilizan.

La web, que también cuenta con un asistente virtual, ofrece información pormenorizada a los consumidores y profesionales del sector sobre las posibilidades de reemplazo de equipos que utilicen refrigerante R-22 por otra soluciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, entre las que destaca la apuesta de Daikin: VRV Replacement. También se informa sobre las ayudas y subvenciones que ofrece la Administración Pública.

En definitiva, el objetivo de Daikin es ofrecer, a través de esta nueva web, una plataforma de opinión dinámica además de un servicio de consultoría y apoyo útil a aquellas personas y empresas que deseen afrontar el cambio de una manera racional y eficiente.

Adaptarse al cambio

El nuevo Reglamento Europeo 1005/2009 que incluye y refunde el anterior reglamento 2037/2000 sobre sustancias que agotan la capa de ozono, es el régimen que regula en la actualidad el uso de los HCFCs de manera general y en particular del R22, el más usado en refrigeración.

Según esta normativa, desde el pasado 1 de enero de 2010 ya no es posible encontrar R-22 puro y, a partir del 1 de enero de 2015, la prohibición se extenderá a la utilización de HCFC reciclado para el mantenimiento y recarga de cualquier equipo de refrigeración y aire acondicionado.

Por otra parte, la sustitución de equipos industriales con R-22 por otros actuales ayudará a la obtención de las subvenciones del PAEE 4 (Plan de Ahorro de Eficiencia Energética) que incentiva cualquier mejora en los edificios encaminados a la minimización del consumo de energía.

En este sentido, Daikin recomienda adelantarse a los posibles problemas de suministro de este refrigerante y reemplazar los antiguos equipos por otros nuevos más eficientes. Entre las opciones de sustitución, destaca la apuesta de la compañía por la nueva gama VRV Replacement, que permite reutilizar las tuberías existentes minimizando el impacto en el edificio y en la inversión.

Los equipos VRV Replacement con R-410 ofrecen un mayor rendimiento, y son más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. De hecho, emite al año un 41% menos de CO2 que un VRV antiguo con R-22, lo que equivale a plantar 7.355 árboles anuales. Por su parte, las emisiones en un año de CO2 de una enfriadora con R-410A son un 26% menor que las producidas por una enfriadora con R-22, lo que es equiparable a plantar cada año 3.552 árboles.

Cabe subrayar que Daikin es, en la actualidad, la única empresa del mundo con fabricación conjunta de equipos de aire acondicionado y gases refrigerantes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil