Inaugurada la VII Promoción el Máster en Domótica y Hogar Digital de la UPM.

Con motivo de la Inauguración del Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid el pasado jueves 28 de octubre tuvo lugar la conferencia "Tecnología y Arquitectura: Hacia un nuevo paradigma", que fue impartida por D. Eduardo Prieto, socio del prestigioso estudio de arquitectura RLA (Ruiz-Larrea & Asociados).

Con este acto quedó inaugurada la VII Promoción del Máster en Domótica y Hogar Digital de la UPM, formada por estudiantes de 5 países de Europa y América, reforzando un año más el marcado carácter internacional del programa. La conferencia contó con la presencia de los nuevos alumnos, alumnos de las anteriores promociones, profesores del programa y representantes de las empresas colaboradoras, además de otros asistentes interesados en la temática de la conferencia.

El Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid refuerza con formación de esta índole su compromiso con la incorporación de las nuevas tecnologías en la edificación, desde un enfoque integrador en el que se mezclan la arquitectura y la ingeniería, ambas al servicio del confort y la habitabilidad de los ocupantes, el uso eficiente de la energía o las redes de conexión con el exterior.

El estudio RLA (Ruiz-Larrea & Asociados)

Convencido de la importancia de todo ello en la arquitectura, en el estudio RLA intentan trabajar en un nuevo paradigma que la sostenibilidad exige para enfrentar a los nuevos problemas que el masivo desarrollo actual ha generado (destrucción del medio ambiente, cambio climático, despilfarro energético, etc.).

Para ello pretenden desarrollar este compromiso ético con un nuevo lenguaje formal que lo exprese en la línea conductora de la experimentación del estudio.

Trabajan transversalmente con otras disciplinas. El estudio RLA está en una constante innovación tecnológica, experimentando con las principales empresas del sector. Este mismo compromiso profesional se complementa con un constante trabajo docente y de investigación para crear un cuerpo intelectual que sirva de referencia a una manera de actuar. Es un constante trabajo pluridisciplinar en un equipo de profesionales de más de 20 personas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil