La Fundación Gas Natural colaborará con la Comunidad de Madrid en el fomento de la Eficiencia Energética.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, y el director general de la Fundación Gas Natural, Pedro Fábregas, han firmado en Madrid un convenio marco de colaboración para fomentar la eficiencia energética y el uso racional de la energía en la Comunidad de Madrid.

Para ello, ambas entidades realizarán acciones orientadas a la creación de una nueva cultura basada en el ahorro energético y en la minimización de los impactos ambientales negativos que genera la producción, transporte y consumo de la energía para gestionar la energía en la sociedad madrileña (empresas, administraciones y ciudadanos).

Según el convenio, las líneas de acción serán el estudio y divulgación de los impactos ambientales del ciclo integral de la energía, la exploración de nuevas tecnologías que mejoren la eficiencia energética y reduzcan el impacto ambiental, y el fomento de conductas empresariales, institucionales y ciudadanas que contribuyan a estos objetivos. Asimismo, analizarán cualquier aspecto relacionado con la sensibilización, estudio y divulgación (publicaciones) en la interfase entre la energía y el medio ambiente.

Importante relación con la Comunidad de Madrid

La firma de este convenio es fruto de la buena relación existente entre la Consejería y la Fundación, que han colaborado en la celebración de varios seminarios de gestión ambiental; el último, sobre redes eléctricas inteligentes, se celebró el pasado mes de marzo.

Con esta iniciativa, la Fundación Gas Natural continúa con su labor de sensibilización a la sociedad sobre los problemas relacionados con la energía y el medio ambiente, y de colaboración en la divulgación y el desarrollo de posibles soluciones mediante la utilización del gas natural, que es una de las alternativas más eficaces para reducir el impacto medioambiental.

Por su parte, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de su Dirección General de Industria, Energía y Minas, también ha puesto en marcha campañas de sensibilización energética bajo el nombre de “Madrid Ahorra con Energía”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil