Gas Natural Fenosa Promueve la eficiencia energética en la edificación en la Feria Urbe 2010.

Gas Natural Fenosa organizó una jornada técnica sobre sistemas de microcogeneración dentro de las actividades programadas en la XII Feria Inmobiliaria del Mediterraneo (URBE), que se celebró la pasada semana en Feria Valencia.

El director general de Gas Natural Cegas, Roberto Cámara, inauguró la jornada “Sistemas de microcogeneración. Solución eficiente y económica para edificios de viviendas y terciario”, en la que el responsable de Asistencia y Promoción Técnica de Nueva Construcción de Gas Natural Fenosa, Jose Manuel Dominguez, habló de algunas de las ventajas de estos sistemas como la reducción del espacio, el aprovechamiento del calor o la no dependencia climatológica para su funcionamiento. Tras su intervención, tres de los principales fabricantes de aparatos de gas presentaron sus gamas de equipos de microcogeneración.

La microcogeneración es un sistema de generación de energía eléctrica a través de turbinas o motores que se ha convertido en una solución con una elevada eficiencia, ya que complementa otras energías renovables como la solar térmica. Este tipo de instalaciones, además de conseguir una mejora de la eficiencia y un ahorro energético en la demanda de calefacción y agua caliente, pueden sustituir a las energías renovables allí donde existan impedimentos para implantarlas.

Gas Natural Fenosa colabora y asesora a los arquitectos y diseñadores en este tipo de sistemas de microcogeneración para obtener la mayor eficiencia posible en los edificios, ahorrar en la factura eléctrica y reducir la necesidad final de energía, ya que la demanda de calefacción y agua caliente sanitaria representa un 70% de la energía consumida en un edificio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil