El EVE inicia una campaña de sensibilización sobre el ahorro de energía en 74 edificios municipales vascos.

La campaña de sensibilización Begiralea se inició el pasado mes de noviembre con una serie de charlas informativas a las que seguirán envíos informativos mediante correo electrónico a más de 500 trabajadores de 74 edificios municipales de Euskadi con el objetivo de que apliquen unos sencillos hábitos para ahorrar energía.

Begiralea pretende sensibilizar sobre la importancia del ahorro de energía e implicar directamente a los trabajadores de los edificios municipales para reducir el consumo energético. Para ello, los envíos periódicos por correo electrónico contendrán información sobre el consumo real del edificio, comparativas con meses anteriores, así como consejos útiles que aplicados diariamente en su labor dentro del edificio, les permitirán obtener importantes cotas de ahorro energético.

Todo esto es posible gracias a la monitorización de los consumos energéticos de estos edificios que está desarrollando EUDEL con el asesoramiento del EVE, y que permite conocer cuánto y cómo se consume en cada edificio. Así, las buenas prácticas y hábitos desarrollados por los trabajadores tendrán su reflejo en el consumo de energía y lo podrán comprobar en las comparativas que recibirán en la información enviada por correo electrónico. Además, estos correos incluirán iconos específicos para que de un solo vistazo puedan saber si las acciones están siendo suficientes para ahorrar o aún es posible mejorar para lograr reducir el consumo.

Esta campaña está avalada por los resultados obtenidos en un proyecto denominado EnerinTown desarrollado por el EVE en el año 2008. Los resultados de este proyecto probaron que la monitorización de los consumos de los edificios unida a unos simples y continuos cambios de hábitos por parte de los usuarios permitía alcanzar importantes cotas de ahorro energético. Así, en diferentes edificios de Agurain, Bakio, Bergara y Derio se logró una media de ahorro que rondaba el 9-15%, solamente a través del cambio de hábitos por parte de los trabajadores de los mismos. Por tanto, se trata de unos ahorros nada despreciables y por los que merece la pena realizar estos simples cambios de hábitos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil