El suelo radiante se incluirá en el Plan Renove 2011.

El ahorro energético es uno de los objetivos fundamentales de este año 2011. Para tratar este y otros temas, tuvo lugar la jornada técnica “Calefacción por un suelo radiante: Un factor clave en la eficiencia energética.”

El evento fue organizado por ASEFOSAM, Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Madrid y Uponor, proveedor especialista en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible. Dirigidas principalmente a instaladores, su objetivo fundamental era dar a conocer, por un lado, la inclusión por primera vez del suelo radiante en el Plan Renove y por otro, las ventajas de este sistema frente a otros métodos tradicionales de climatización.

D. José María de la Fuente, presidente de ASEFOSAM, abrió una jornada en la que también se contó con la presencia del Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, que anunció la inclusión del suelo radiante en el Plan Renove. Entre los ponentes también se encontraban D. Fernando Roses, Vicepresidente Ejecutivo de Uponor Corporation, D. Israel Ortega, responsable de Uponor Academy, que explicó detalladamente las características técnicas fundamentales de las aplicaciones de Climatización Invisible, y D. Francesco Causone, responsable del departamento de energía de la Universidad de Torino, que se encargó de presentar la herramienta de estimación de ahorro de energía en las viviendas.

La solución de Climatización Invisible, está integrada por un circuito de tuberías que cubren toda la superficie del suelo, a través de las cuales circula agua a la temperatura deseada. Un sólo sistema que funciona durante todo el año, como calefacción en invierno y como refrigeración en verano, capaz de generar y mantener una temperatura óptima de confort en el hogar.

Una solución respetuosa con el medio ambiente, que consigue un ahorro energético de entre un 20% y un 70% (en combinación con el uso de energía alternativa), además de una reducción de las emisiones de CO2 superiores al 20%, según el estudio realizado por la Ingeniería Independiente Simulaciones y Proyectos S.L. Otra de sus ventajas es que no ocupa espacio, ya que se instala en la propia estructura de la edificación, y no necesita radiadores ni ningún tipo de elemento externo, por lo que se gana entre un 3% y un 5% de superficie útil en la vivienda.

Uponor ha desarrollado esta solución tanto para obra nueva como para reforma, en este último caso a través del sistema Mini de Climatización Invisible.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil