kaWarna vende calor a la comunidad de vecinos de Ríos Rosas 31 en Madrid.

kaWarna, Empresa de Servicios Energéticos (ESE), es la propietaria de la instalación con caldera de biomasa KWB instalada en la Comunidad de Vecinos de Ríos Rosas, 31, en Madrid y que ha sido financiada a través del programa Biomcasa, que promueve el Ministerio para fomentar los proyectos con biomasa.

La instalación de biomasa de la Comunidad de Vecinos de Madrid situada en Ríos Rosas, 31 entró en funcionamiento en octubre. Consta de una caldera de biomasa KWB de aspiración de 100 kW, Modelo Multifire USV GS 100, con un rendimiento del 90%, que sustituye a una antigua caldera de carbón.

La comunidad, con una superficie a calefactar de 900 m2, está integrada por 14 vecinos, a quienes la caldera les suministra la calefacción necesaria, unos 159.000kWh. Esta instalación, cuya inversión en biomasa asciende a 50.000€, ha sido financiada al 100% por el proyecto Biomcasa, a través de la gestión realizada por kaWarna, Patrocinador Oficial y Gestor Energético de La Vuelta Ciclista a España 2010, y se prevé un ahorro económico del 10% sobre el consumo anterior.

Los proyectos financiados por Biomcasa tienen la particularidad de que el usuario no compra la instalación, sino que paga por la energía que consume. Para ello se establece un precio determinado por kWh para la calefacción durante 10 años, tras los cuales se convierten en propietarios de la instalación.

El antiguo silo para almacenamiento de carbón es ahora utilizado como silo para la biomasa. Y, aunque los camiones de combustible no pueden acceder hasta él porque el acceso se halla en el interior del edificio, esto no es un problema, ya que la descarga de la biomasa se realiza directamente desde los camiones que transportan el combustible, mediante un sistema neumático, de manera rápida y limpia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil