Ursa edita el nuevo catálogo Ursa Mur, un sistema innovador en su ejecución con la incorporación de nuevos materiales.

El sistema Ursa Mur es una solución constructiva desarrollada para el aislamiento termo-acústico de cerramientos exteriores con altas prestaciones de impermeabilización, para la aplicación del aislamiento en fachadas de ladrillo cara vista.

Además de ofrecer ventajas en ahorro energético, protección frente al ruido, transpiración de la fachada y estanquidad al agua, la principal innovación del sistema Ursa Mur es su rápida ejecución en obra, gracias a que permite realizar de forma simultánea en una sola operación y por un mismo industrial la aplicación del mortero de enfoscado y la instalación del panel aislante. De esta forma, el sistema simplifica sensiblemente el modo tradicional de aplicación permitiendo un considerable ahorro en costes.

El nuevo Documento de Idoneidad Técnica (DIT) nº 380R/09 emitido por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja avala el sistema Ursa Mur al emitir una apreciación técnica favorable de la aptitud de empleo del sistema, al mismo tiempo que incorpora los morteros del sistema que hay en el mercado. En concreto, el nuevo DIT incorpora paneles Ursa con y sin barrera de vapor, así como los morteros que actualmente están en el mercado cumpliendo con todos los requerimientos del Código Técnico de la Edificación.

El mortero Ursa Mur forma una capa repelente al agua en fase líquida que evita la penetración del agua en el aislante, permitiendo la hidrofugación del enfoscado y la estanquidad al agua del sistema. Por otra parte, la permeabilidad al vapor tanto del mortero como de los paneles aislantes Ursa Glasswool que conforman el sistema hace posible que la fachada sea transpirable y no retenga humedad, evitando la formación de condensaciones.

La elevada resistencia térmica de los paneles de lana mineral Ursa Glasswool proporciona el óptimo índice de aislamiento de los cerramientos. Además, sus distintos espesores permiten una adaptación idónea del sistema a las exigencias mínimas de cada zona geográfica.

La eficacia acústica de los productos Ursa Glasswool permite mejorar el aislamiento acústico de los elementos donde se incorpora. En el Documento de Idoneidad Técnica nº 380R/09 se indica que para el cumplimiento del DB HR de Protección frente al ruido del Código Técnico de la Edificación “la contribución al aislamiento acústico a ruido aéreo del sistema Ursa Mur supone un incremento de 9 dBA”.

Debido a la naturaleza natural e inorgánica de la lana mineral, así como la inclusión de más de un 35% de material reciclado en su proceso de fabricación, Ursa Glasswool es el material aislante de menor impacto medioambiental, permitiendo el ahorro energético del edificio allí donde se incorpora el sistema Ursa Mur.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil