Ya es posible conocer paso a paso cómo se construye El Museo Nacional de la Energía.

Conocer paso a paso cómo se hace un museo de carácter nacional, desde su génesis, a su diseño, elaboración de contenidos, propuestas de intervención arquitectónica; gestión … Toda esta información estará disponible a través del nuevo espacio en internet del Museo Nacional de la Energía en el que trabajadores, expertos, ciudadanos e incluso la propia directora del Proyecto, Esther Aparicio, o el director General de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), José Ángel Azuara, encargado de poner en marcha y gestionar el MNE, hablarán de su experiencia en la gestación de un museo nacional.

El MNE también está presente en las redes sociales (Facebook, twitter y YouTube) con el objetivo de ofrecer un espacio de participación y comunicación abierto a todos los ciudadanos, donde además se recogerá información de los avances, novedades y las actividades que se pongan en marcha en el Museo.

Visita las obras

Como parte de este proyecto, los ciudadanos podrán visitar la primera instalación del Museo situada en la central térmica de la MSP a partir del jueves 27 de enero. Las visitas serán guiadas y gratuitas y están dirigidas a los mayores de 16 años, de forma individual o en grupo, con un máximo de 15 personas. Se podrán realizar los jueves, viernes, sábados y domingos en dos turnos diarios a las 11.00 y las 13.00 horas. Así se podrá disfrutar de una experiencia única y conocer de primera mano las obras de rehabilitación y recuperación de una antigua central térmica de principios del Siglo XX.

Para concertar una visita se puede hacer bien a través del teléfono 987 404 659 en horario de 9.00 a 14.00 horas o del correo comosehaceunmuseo@ciuden.com

Un Museo para las personas

El Gobierno invertirá alrededor de 100 millones de euros en esta instalación de divulgación, con características de centro de ciencias. De estos, 65 millones de euros se dedicarán a la ampliación y restauración de la sede central situada en la antigua central térmica de Compostilla I de mediados del siglo pasado y el Bosque del Carbonífero, en el que el visitante disfrutará de una experiencia única que le permitirá internarse en un bosque vivo, similar a los que existieron en la Península Ibérica hace 300 millones de años, podrá disfrutar de un viaje en el tiempo en el que se recreará cómo era El Bierzo en ese período.

El resto de la inversión va destinada a la Sección del Carbón para la restauración y recuperación de la antigua central térmica de la empresa minero siderúrgica de Ponferrada (MSP) de principios del siglo XX y a infraestructuras, viales, aparcamientos y entorno.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil