Jornada de Perspectiva, “Procesos de licitación en Servicios Energéticos” organizada por Gas Natural Fenosa.

Las perspectivas de crecimiento de los proyectos de eficiencia energética y generación distribuida dependen en gran medida de la agilidad y simplicidad de los procesos de licitación.

Después del éxito en las primeras jornadas “Perspectivas de la contratación público privada de los servicios energéticos” y “Perspectivas de financiación de servicios energéticos”, Gas Natural Fenosa y Garrigues Medio Ambiente, tienen el placer de invitarle a una nueva edición en la que tendrá la oportunidad de escuchar a los diferentes actores que mostrarán las distintas perspectivas que implican las diferentes modalidades de licitación de los contratos de gestión energética y rendimiento energético en la contratación pública, fomentando un diálogo abierto entre las instituciones públicas y las empresas de servicios energéticos. Será el 24 de febrero en la Sede de Gas Natural Fenosa (Avda. San Luis, 77; 28033 Madrid.

La eficiencia energética es un pilar básico para la consecución de los objetivos del 2020, tanto en la cantidad de emisiones reducidas, que aporta a los distintos escenarios, como el coste de abatimiento negativo que las acciones de eficiencia energética aportan a los escenarios globales.

La primera de las medidas del Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008- 2011, aprobado en Consejo de Ministros del 1 de agosto de 2008, fue el impulso al desarrollo en el mercado de Empresas de Servicios Energéticos y, de un modo ejemplar, se propone la actuación en los edificios de la Administración General del Estado y sus organismos, lo que conllevaría a:

Uno de las aspectos más relevantes de estos procesos de licitación, tal y como hemos observado, está en la constitución de las mesas de contratación y el proceso de dialogo competitivo u otros. El tiempo invertido y los costes que asumen las ESE´s se pueden convertir en una barrera al desarrollo de los futuros proyectos. En la jornada se analizarán distintas perspectivas de los agentes, clientes, empresas y expertos en la materia, que ayuden a futuro a comprender las necesidades desde sus diferentes puntos de vista, analizando en profundidad lo que está ocurriendo en el mercado español; pero a la vez analizaremos otras experiencias en procesos similares de países de nuestro entorno.

Programa

La participación es gratuita, previa inscripción, hasta completar el aforo de la sala.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil