Sonae Sierra premia a los comerciantes con las mejores prácticas medioambientales en la 1ª Edición de los Premios Planet Sierra.

Sonae Sierra ha entregado en Ponferrada el galardón que reconoce a los establecimientos con las mejores prácticas medioambientales de sus 11 centros comerciales en España. La primera edición del Premio Planet Sierra engloba a los 51 centros de la compañía de los 7 países en los que opera.

Los Premios Planet Sierra, enmarcados en los objetivos de Responsabilidad Corporativa de Sonae Sierra, tienen la finalidad de recompensar a aquellos comerciantes que desarrollan las mejores prácticas e iniciativas medioambientales, que demuestran un claro compromiso en garantizar un desarrollo económico sostenible, que implementan sistemas y procesos de gestión operativa que contribuyen al ahorro de recursos como la energía o el agua, a mejorar la calidad del aire, a disminuir la contaminación acústica, gestión de aguas residuales y otros residuos, y siguen de forma óptima programas de formación y sensibilización ambiental.

Sonae Sierra ha concedido los Premios Planet Sierra al restaurante McDonald’s y a la empresa de mantenimiento de vehículos Feu Vert, ambos en el centro comercial El Rosal (Ponferrada). Feu Vert, establecimiento premiado en la categoría A -superficies iguales o superiores a 1.000 metros cuadrados o cadenas de tiendas con 10 o más establecimientos en su cartera global-, ha destacado por el desarrollo de medidas como la instalación de sistemas de cambio de aceite a granel o la implantación de sistemas de trasvase de fluidos en sus instalaciones, lo que ha hecho reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Por su parte, McDonald’s, premiado en la categoría B -comercios con superficie inferior a 1.000 metros cuadrados y que tengan, en total, menos de 10 tiendas en su cartera global-, ha llevado a cabo iniciativas en materia de sostenibilidad innovadoras, como la utilización de envases fabricados con materiales renovables, el uso de café sostenible o la utilización de combustible biodiesel para su flota de transportes.

De esta manera colaboran con Sonae Sierra en su política de gestión activa y de mejora continua en materia medioambiental a través del programa Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA), que ha hecho que sea la primera compañía del sector de centros comerciales que ha obtenido la certificación ISO 14001. Asimismo, los once centros comerciales de la compañía en España, entre ellos El Rosal, obtuvieron este mismo certificado gracias a la aplicación de los más altos estándares de gestión medioambiental.

Para Alberto Bravo, Managing Director de Property Management de Sonae Sierra en España, “este premio incrementará la motivación de los comerciantes para continuar mejorando sus prácticas medioambientales, además de suponer un prestigio adicional hacia sus grupos de interés. La divulgación de los resultados obtenidos, no solo ayuda a sensibilizar al resto de comerciantes para mejorar sus prácticas e iniciativas medioambientales, sino que supone una fuente de aprendizaje para todos”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil