ClimateWell alcanza un acuerdo de distribución en Colombia con Intelihomes.

ClimateWell, especializada en climatización bajo el concepto de Frío Solar, climatización a través de energía solar térmica, acaba de aterrizar en Colombia fiel a su objetivo de conquistar el mercado latinoamericano, en especial la zona Caribe, con la firma de un acuerdo local con Intelihomes Colombia.

Así, Colombia se suma a República Dominicana y Chile, en el reto de ClimateWell de impulsar la utilización de frío solar como alternativa a los sistemas de climatización convencionales, menos eficientes energéticamente en el sector terciario y residencial.

El mercado de climatización en Colombia no difiere de otros países de Latinoamérica, y como en todas partes del globo, la implementación de estos sistemas obedece a una necesidad de confort que no esté reñida con el ahorro de energía. La estabilidad política y el empuje económico que vive la región hacen que se estén desarrollado el mercado de la construcción bajo el concepto de eficiencia energética y sostenible con el medioambiente.

Los objetivos conjuntos de Intelihomes Colombia y ClimateWell con respecto al frío solar son de lo más ambicioso: ofrecer una tecnología, sostenible y eficiente, que permita reducir los consumos energéticos de los edificios en todo el mercado colombiano.

Durante los últimos años se han generado un gran número de proyectos con certificación LEED en Colombia. Esta nueva forma de construcción empujo a Intelihomes Colombia a la búsqueda de nuevas tecnologías en renovables aplicadas en la edificación el acuerdo con ClimateWell permite una solución tremendamente eficiente no solo a la edificación nueva sino a la existente “Las edificaciones actuales únicamente tienen en cuenta el aislamiento en materia de eficiencia energética, y no todas. Nuestra intención es tender hacia la eficiencia energética mediante las energías renovables e implantar la tecnología de ClimateWell como alternativa o apoyo a los sistemas de climatización tradicionales” declara Santiago Quintana, Director General de Intelihomes Colombia.

Por su parte, Pedro Luis Rodriguez, nuevo Responsable de España y América Latina de ClimateWell confirma “no es ningún secreto nuestro interés por la zona Caribe, a la que consideramos vital para nuestra estrategia de expansión debido a sus altos costes energéticos, es en esos mercados donde hay una gran radiación solar y una gran demanda de climatización donde nuestra tecnología es aplicable”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil