El Ministerio de Industria y la FEMP analizan diferentes medidas de ahorro energético.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el presidente de Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, han celebrado una reunión para analizar distintas medidas de ahorro y eficiencia energética que pudieran implantarse en el ámbito municipal.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto el potencial de ahorro que existe en el campo de la iluminación pública y las posibilidades que abre esta área para dinamizar el mercado de las empresas de servicios energéticos (ESE) mediante la licitación por parte de los municipios de concursos públicos.

Las ESE realizan tanto el proyecto como la inversión necesaria para lograr el ahorro energético y obtienen sus ingresos de parte del ahorro de energía que logra para el cliente. El periodo estimado de recuperación de la inversión por parte de la ESE es de varios años. De esta forma, ambos salen beneficiados:

Consumo energético

Por otro lado, en el ámbito de la movilidad se ha suscitado el debate sobre la dimensión de las flotas de las Administraciones Públicas y las posibilidades de racionalizar su uso y mejorar su eficiencia desde el punto de vista del consumo de energía.

Asimismo, se ha tratado sobre la eventualidad de que los ayuntamientos emitan ordenanzas municipales para hacer cumplir la regulación sobre temperatura en los locales y edificios públicos.

El Consejo de Ministros de mañana viernes tiene previsto aprobar nuevas medidas de ahorro energético adicionales a las existentes en la actualidad y a las acordadas la pasada semana.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil