A3e solicita al Gobierno que profundice en la implantación de medidas de ahorro energético.

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3e, considera en general positivas las medidas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros, que contribuirán a un ahorro en el gasto de energía y a una menor dependencia energética exterior.

Para la Asociación, al margen del ahorro conseguido con la implantación de estas medidas va a ser muy importante el efecto de concienciación social que van a provocar.

El gerente de A3e, Antonio López Nava, ha manifestado que “somos ahora mucho más sensibles y estamos mucho más concienciados que hace tan solo un par de años, en la importancia que tiene ahorrar energía. Quizás sea éste, uno de los pocos aspectos positivos de la actual situación de crisis. El efecto en la concienciación social de éstas medidas, es más importante que el propio ahorro energético que se va a conseguir con ellas”.

A3e solicita al Gobierno que no se quede en este tipo de medidas sino que acometa otras de mayor calado, orientadas a apoyar a las empresas del sector que son el motor de la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética. “Nos referimos a medidas que suponen una mayor planificación y que contribuirán a la estructuración de un sector en el medio y largo plazo como por ejemplo la aprobación de la Ley de Eficiencia Energética, el facilitar el acceso a la financiación a las ESEs, o promocionar el conocimiento técnico y de la formación de especialistas, propiciar la calidad en las auditorías energéticas que son la base del ahorro”, manifiesta López Nava.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil