Se presenta la 3ª Conferencia Española Passivhaus organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP).

Tras el éxito de las dos primeras ediciones en Barcelona y San Sebastián, ya está en marcha la organización de la 3ª Conferencia Española Passivhaus organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP).

El evento tendrá lugar el próximo 4 de noviembre de 2011 en el Parador de Turismo de Segovia. Esta edición, que pretende representar a la Zona Centro de España, busca además captar la atención de Iberoamérica, donde también hay un interés creciente por la construcción de edificios de consumo de energía casi nulo.

Ya se aprobó la Directiva Europea (2010/31/UE) que obliga a los estados miembros a tomar medidas para que a partir de 2020 todos los edificios se construyan bajo estos parámetros de eficiencia energética (2018 en edificios públicos).

El estándar Passivhaus, desarrollado inicialmente en Alemania a principios de los años 90, está siendo adoptado por países centroeuropeos con gran éxito, ya que es el más exigente en términos de ahorro de energía, y su adaptación a los diferentes climas mediterráneos es ya un hecho. El estándar es conocido en más de 50 países en todo el mundo con unos 20.000 edificios realizados y aproximadamente 1.060.000 de m2 útiles certificados.

La conferencia está dirigida a profesionales del sector de la construcción, administraciones, universidades, promotores interesados en fomentar proyectos innovadores y, en general, a todo el sector industrial relacionado con los componentes del sistema: empresas de aislamiento térmico, carpinterías, vidrios, ventilación / climatización, etc.

Ya está abierto el plazo de inscripción para expositores, existiendo descuentos para aquellos que formalicen la reserva durante el primer trimestre de 2011.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil