La Fundación Ciudad de la Energía impulsa el Proyecto Ecodis de Asprona para promover el empleo y el reciclaje de aceite usado para generar biodiésel.

El director general de la Fundación Ciudad de la Energía, José Ángel Azuara, el gerente de ASPRONA Bierzo, Pablo Salgado; el alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo y la concejala de Medio Ambiente en el Consistorio, Hortensia Conde, asistieron a la presentación de los dos contenedores de reciclaje de aceite vegetal doméstico en este municipio.

Esta colaboración se encuadra en el convenio marco suscrito entre la Fundación Ciudad de la Energía, Asprona Bierzo y Feaps Castilla y León en marzo de 2010 y de tres años de duración para impulsar el proyecto ECODIS en varios municipios de El Bierzo. Este programa promueve la integración laboral de las personas con discapacidad en la comarca, a la vez que impulsa el reciclaje del aceite vegetal usado y su transformación en biodiesel contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a la producción de energía no contaminante.

“Estos objetivos coinciden plenamente con los de la Fundación ya que contribuimos al cuidado del medio ambiente, a la vez que colaboramos con una institución social como Asprona, propiciando la contratación de personas con discapacidad y el desarrollo de materias primas limpias, por lo que seguiremos apoyando este proyecto en otros municipios de la comarca”, señaló José Ángel Azuara.

CIUDEN se compromete a apoyar económicamente para la adquisición y distribución de embudos y bidones en varios municipios. Ambas partes se comprometen a realizar itinerarios formativos y de sensibilización para fomentar el reciclaje; recoger, transportar y transformar los aceites usados en biodiesel y elaborar estudios sobre nuevas aplicaciones del aceite vegetal usado para generar energía.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil