Thermoslate, de la empresa española CUPA, seleccionado como uno de los productos más innovadores de la pasada edición de SAIE 2010.

Thermoslate, de la empresa española CUPA, ha sido seleccionado como uno de los productos más innovadores de cuantos se presentaron en la edición de SAIE 2010, la principal cita para la industria de la construcción en Italia, y uno de los grandes certámenes de sector a nivel internacional.

El jurado, formado por algunas de las principales publicaciones italianas en el campo de las soluciones técnicas para la arquitectura, estuvo conformado por Giuseppe Turchini, director de la revista Arketipo, Edizioni IlSole24 Ore, Maurizio Favalli, director de la revista Costruire, Edizioni RCS, Giuseppe Biondo, director de la revista Modulo, Bema Editrice, Carlo Cagozzi director de la revista Quarry and Construction, PEI Edizioni, Nicola Leonardi, director de la revista The Plan, Plan Editions Centauro Srl, Valeria Tatano, como representante de la Facultad de Arquitetcura de la Università IUAV de Venecia

La singularidad de Thermoslate radica en ser el primer panel solar térmico de pizarra natural a nivel mundial que aprovecha la energía del sol y las características naturales de la pizarra, para lograr una solución funcional e innovadora. Thermoslate se convierte así en una solución integrada que permite la producción de energía para ACS (agua caliente sanitaria) y calefacción.

Economía, eficiencia, estética y elegancia son las características de un panel solar único, ideado por su invisibilidad, para solventar los inconvenientes estéticos en la rehabilitación de cascos históricos y monumentos, así como edificaciones singulares y viviendas, que potencia asimismo las cualidades y funcionalidad de un material natural por excelencia como la pizarra, que se reinventa como solución para lograr el aprovechamiento energético y la integración arquitectónica.

Thermoslate se presentó el pasado mes de octubre tras cuatro años de investigación y desarrollo en el centro de I+D+i de CUPA, que han dado como resultado un panel integrado único e innovador que aúna la calidad y prestaciones de la pizarra con la eficiencia de las energías renovables.

La próxima edición de SAIE se celebrá del 5-8 de Octubre de 2011 en Bologna, la gran capital del sector de la construcción en el mercado italiano. A destacar, el regreso de SAIE PRECAST en 2011, que ya es el mayor salón europeo para toda la cadena de valor de los prefabricados de hormigón. A este respecto, resaltamos la alianza de SAIE con ICCX, para celebrar en 2011 el Congreso Mundial para el Hormigón en la ciudad de Bologna, coincidiendo con la celebración de SAIE.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil