Nace Orona IDeO – innovation city, un nuevo espacio de innovación pionero en Europa.

Innovando en gestión de la energía en los edificios, elevación y movilidad urbana, Orona IDeO se perfila como un nuevo espacio de Innovación especializado en el sector de la movilidad urbana y la elevación, pionero en Europa al integrar en un mismo entorno Empresa, Centros de I+D+i y Universidad, con el objetivo de constituir un ecosistema de innovación.

Orona IDeO materializa en una experiencia integradora la colaboración entre Empresa, Centros de I+D y Tecnológicos y Universidad y pretende convertirse en un espacio común de trabajo, creación, gestión y desarrollo del conocimiento, e innovación.

Este proyecto se enmarca dentro del compromiso de ORONA con la innovación y el futuro, contempla una inversión total por parte de la empresa cooperativa de 160 millones de euros, así como la creación de 1000 nuevos puestos de trabajo de alta cualificación, lo que revertirá en una importante contribución a su entorno con el incremento del conocimiento y el desarrollo tecnológico, generando además una repercusión económica vital para todo el territorio.

Tal y como afirma Javier Mutuberria, Director General de ORONA “En ORONA creemos que un proyecto orientado a la innovación debe ser innovador en sí mismo y por ese motivo Orona IDeO pretende ser un espacio de fusión de diferentes actividades sinérgicas y un laboratorio donde se apliquen tecnologías punteras en sostenibilidad y gestión de la energía en los edificios”.

Orona IDeO: hacia un ecosistema de innovación

Orona IDeO con una superficie de 40.000m2 construidos, ocupa una parcela privilegiada dentro de la ampliación del Parque Tecnológico de San Sebastián. Tendrá, por un lado, una gran visibilidad desde las actuales vías de comunicación y, por otro lado, creará una plaza interior que será espacio de referencia para los edificios que se situarán en ella.

Orona IDeO se concibe como el lugar físico donde los principales participantes en las actividades de innovación de ORONA funcionarán de forma sinérgica en la creación de un ecosistema de innovación. Orona asumirá el esfuerzo inversor de más de 70 millones de € a través de la Fundación ORONA y Orona eic (Orona Elevator Innovation Centre) posibilitando así la incorporación de Mondragon Unibertsitatea e Ikerlan – IK4 en este nuevo enclave, y que en el futuro estarán acompañados de empresas de alto componente tecnológico como parte de la ampliación del Parque Tecnológico de San Sebastián.

A través de este esfuerzo inversor de Orona, Gipuzkoa gana así un nuevo espacio de innovación especializado en la movilidad urbana, elevación y gestión de la energía en los edificios, con un modelo de innovación en red pionero en Europa y se consolida como un territorio tractor en el ámbito de la innovación, el conocimiento y el desarrollo tecnológico en energía y sostenibilidad.

Áreas de actividad: apuesta por la innovación

En Orona IDeO se trabajarán los ámbitos de la elevación y la movilidad urbana, referentes en la actividad de ORONA, teniendo como pilares la eficiencia energética y el diseño eco-eficiente. Asimismo, se desarrollarán nuevas actividades que incorporarán innovaciones en sistemas de almacenamiento eléctrico con el objetivo de abordar la gestión inteligente de la energía en los edificios.

Área de actividades innovadoras en Orona IDeO:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil