Nuevo acuerdo firmado por ESISA con la Agencia de Acreditación Sostenible.

El alcalde y presidente de la Empresa de Suelo Isleña (ESISA), Manuel María de Bernardo, ha firmado un convenio con la Agencia de Acreditación Sostenible con el objetivo de “impulsar la calidad ambiental de las promociones de vivienda protegida de la empresa pública municipal por medio del sello de sostenibilidad Q-sostenible”.

El convenio se ha formalizado con la firma del alcalde y del consejero delegado de la Agencia de Acreditación Sostenible, Antonio Montaño. En el transcurso de la rueda de prensa posterior, el alcalde se subrayó que ESISA será la primera promotora en San Fernando en construir sus viviendas conforme a criterios de disminución de impacto ambiental y ahorro energético. Dijo también que esta iniciativa se suma a los procedimientos seguidos por ESISA en todo el proceso de sus promociones para que la vivienda protegida tenga unos importantes parámetros de calidad”.

La certificación emitida por la Agencia de Acreditación Sostenible se basa en el estudio de parámetros como el empleo de materiales limpios y no perjudiciales para la salud ni para el entorno, la aplicación de técnicas de eco-construcción, el uso de energías limpias y la reducción del consumo energético.

Las auditorías que realizará esta consultora vinculada a la Fundación Universidad y Empresa comprenden no sólo el proceso constructivo desde el momento de la planificación hasta la entrega, sino que se prolongarán en el tiempo para garantizar que las viviendas siguen respondiendo a criterios de sostenibilidad en cuanto a su mantenimiento. Las promociones de viviendas que cumplan los parámetros establecidos por la consultora serán distinguidas con el sello "Q-sostenible". Antonio Montaño, destacó que la aplicación de medidas de sostenibilidad en la construcción no perjudicará la durabilidad ni aumentará el coste de las viviendas. “Este factor lo hemos tenido muy en cuenta en el baremo establecido para las viviendas de promoción pública, porque la construcción sostenible es una modalidad muy nueva y en algunos casos hay construcciones experimentales cuyo precio se dispara por la incorporación de elementos de domótica que son innecesarios para viviendas de tipo medio”, explicó Montaño.

Para finalizar, el alcalde, Manuel María de Bernardo afirmó que “apostamos por la mejora continua en las promociones públicas, la calidad ambiental y la concienciación ecológica es otro reto que debemos conseguir entre todos, ya que también es importante la concienciación de todos los implicados, desde la administración, hasta las empresas constructoras, los profesionales y los propios usuarios”, dijo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil