Los servicios energéticos como principal palanca para la eficiencia energética y la política energética.

El I Congreso de Servicios Energéticos se constituye como la primera gran cita del sector en España y punto de arranque de un nuevo mercado.

En España, el mercado de servicios energéticos se está comenzando a gestar como principal movimiento del sector energético y herramienta para implementar la eficiencia energética e introducir energías renovables en la edificación. El Gobierno de España, siguiendo la política y objetivos de la EU, tiene en marcha el Plan de Acción 2008-2012 que incluye un Plan de Activación 2009-2011 en el que la principal medida es el Impulso de las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs). Así mismo, se está desarrollando el PNAEE, Plan Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética en los edificios de la AGE para la optimización de 330 edificios mediante ESEs que busca un ahorro del 20% en 2016 y un segundo Plan, el 2000ESE, de cara a la optimización energética de 2000 centros de consumo de las administraciones central, autonómicas y locales.

Según datos, las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) tienen previsto invertir o gestionar la inversión de unos 5.000 millones de euros en los dos próximos años y y el PNAE puede llegar a generar unos 100.000 empleos.

Con esta situación, las asociaciones del sector, la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, AMI, y la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, ANESE, junto con la Editorial El Instalador, organizan el I CONGRESO DE SERVICIOS ENERGÉTICOS. Garantías de Ahorro, (Madrid, 10 y 11 de mayo, éste último día coincidiendo con la Feria GENERA) que cuenta con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE y la Comunidad de Madrid que pretende ser un foro de reflexión y de exposición de los servicios energéticos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil