El Instituto Europeo del Cobre (ECI) organiza un seminario online sobre la contribución del cobre al ahorro de energía y a las tecnologías renovables.

 Aumentar el uso de cobre en los sistemas puede ayudar a reducir las pérdidas de energía y mejorar el comportamiento ambiental de los motores eléctricos, los transformadores y los sistemas de energías renovables. Con el fin de mostrar la contribución del cobre al ahorro energético y a las tecnologías renovables, el Instituto Europeo del Cobre y Leonardo Energy organizan un seminario online el 14 de abril a las 16 h., apoyando los objetivos de la Semana de la Energía Sostenible que organiza la UE.

Los motores son responsables de dos tercios del consumo eléctrico industrial en Europa, por lo que cada mejora de estos a través del uso del cobre tiene un impacto económico y ambiental muy importante. Por ejemplo, cada mejora porcentual en la eficacia de un motor de 22 kW, utilizado la mitad del tiempo, permitiría ahorrar 6 toneladas de CO2 durante la vida útil del mismo. En conjunto, los sistemas de motores de alta eficiencia y los transformadores de distribución pueden ahorrar más de 200 TWh de electricidad gracias al uso del cobre, lo que equivale a 100 millones de toneladas de CO2 únicamente dentro de la Unión Europea.

En cuanto a los sistemas de energías renovables, mejorar su eficiencia con el uso del cobre puede ser un paso importante para maximizar el rendimiento energético y reducir las emisiones de carbono.

Ante todas estas ventajas que ofrece el uso del cobre, surge el siguiente interrogante “¿por qué no se aplica sistemáticamente?”. Durante el seminario online de una hora, se analizarán los obstáculos no técnicos que obstaculizan la mejora de la eficiencia energética en cada una de estas aplicaciones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil