Philips inaugura en España una nueva tecnología LED en el hotel NH Eurobuilding.

NH Hoteles y Philips han suscrito un acuerdo para mejorar la eficiencia energética de la cadena hotelera mediante la incorporación de las soluciones LED de Philips en los establecimientos de la Compañía. Gracias a dichas soluciones se pueden conseguir ahorros energéticos de hasta un 80% que son amortizables en un plazo máximo de 12 meses.

NH Hoteles y Philips apuestan por la tecnología LED en alumbrado de los hoteles, ya que, además de su eficiencia energética, la adaptabilidad de este tipo de iluminación contribuye a conseguir los ambientes más adecuados para cada una de las diferentes estancias del recinto, desde la fachada y recepción, hasta las habitaciones. Asimismo, la cadena hotelera cuenta en sus instalaciones con televisores LED de Philips calificados como productos verdes, ya que permiten reducir el consumo del propio televisor un 40% y a 0.15W en modo de espera.

El hotel NH Eurobuilding de Madrid, uno de los emblemas de la cadena hotelera, va a sustituir la instalación de alumbrado de su parking- actualmente integrado por fluorescencia lineal y pantallas- por una nueva tecnología LED de Philips. Con este cambio se conseguirán ahorros del 40% de la energía y se multiplicará por 5 la vida útil de la instalación. Es la primera vez que Philips instala esta tecnología en España.

“La tecnología de tubos LED que Philips aportará cubre perfectamente las necesidades que el espacio requiere, a la vez que minimiza los costes de mantenimiento. Por otra parte, la fiabilidad, calidad y las prestaciones de las soluciones que Philips ofrece han sido factores determinantes para decantarnos por esta opción de entre una infinidad de productos probados para esta instalación” afirma Luis Ortega, Director Corporativo de Ingeniería y Medio Ambiente de NH Hoteles.

Sostenibilidad significa para Philips crear soluciones más sencillas y con una huella ecológica menor que mejoren el bienestar y la salud de las personas. Como parte de una estrategia de mayor alcance, recientemente se ha lanzado el programa EcoVision 5, que combina la preocupación por las personas con la preocupación por nuestro planeta. Así, Philips destinará 2.000 millones de euros a Innovación en Productos Verdes para 2015 con el fin de acelerar los negocios sostenibles en los tres sectores de su compañía.

En 2010, las inversiones acumuladas de Philips en Innovaciones Sostenibles ascendieron a mil millones de euros, superando su objetivo de inversión en Innovación Sostenible con dos años de antelación. Como resultado del compromiso continuado de la compañía con la Innovación Sostenible, el 38% del total de las ventas de 2010 fue generado por Productos Verdes, subiendo desde el 31% de 2009.

NH Hoteles se ha comprometido no sólo a cumplir la reducción en las emisiones de CO2 de acuerdo a los objetivos de la Unión Europea, sino a poder hacerlo 8 años antes del objetivo europeo, de acuerdo a su Plan Medioambiental 2008-2012. El plan incluye actuaciones en los campos de la gestión de residuos, el uso racional de la energía y el agua, las reducciones de las emisiones de CO2 y el incremento en la utilización de las energías renovables.

Para la consecución de los objetivos incluidos en dicho plan, NH Hoteles ha creado el Club de Proveedores Sostenibles, del cual Philips forma parte. Este club reúne a los proveedores que trabajan, junto a NH Hoteles, en minimizar y racionalizar el uso de recursos en sus hoteles. Dentro de las actividades promovidas por el club se encuentra la utilización de tecnología LED en la señalización exterior, consiguiendo ahorros energéticos de hasta un 70%, la incorporación de televisores de bajo consumo en las instalaciones y la sustitución de las lámparas incandescentes por las de de bajo consumo, que permiten ahorrar el 50% de la energía, entre otras.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil