Siemens expone sus soluciones y sistemas para una óptima gestión integral de los edificios durante el I Congreso de Servicios Energéticos.

Siemens estará presente en el I Congreso de Servicios Energéticos. Garantías de Ahorro (ESES), que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid.

Con esta iniciativa, impulsores y patrocinadores, entre los que se encuentra Siemens, pretenden crear un foro de reflexión y debate sobre uno de los vectores de crecimiento en los próximos años en España, los servicios energéticos: situación actual, evolución de todos los factores que influyen en su desarrollo y tendencias futuras del sector.

Siemens, como proveedor de soluciones inteligentes para la eficiencia energética en edificios, expondrá un caso real de optimización de los sistemas energéticos. La Dirección General de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid se ha planteado el objetivo de una mejora operativa y optimización de costes de toda su red de inmuebles municipales. Siemens ha sido el encargado de desarrollar e implantar el primer sistema de Eficiencia Energética en el edificio administrativo del Parque de Bomberos nº 2, ubicado en el distrito de Salamanca. El proyecto ha consistido en una serie de actuaciones sobre las instalaciones existentes de climatización, alumbrado y control de forma que se pueda actuar sobre ellas con el fin de optimizar los consumos energéticos del edificio.

Se trata de un proyecto piloto de control inmótico que permite la interactuación desde un único punto central de los elementos de iluminación y climatización de las instalaciones, facilitando la implantación progresiva de este sistema en otros edificios del Ayuntamiento de Madrid. Desde un Control Central remoto podrá conseguir la máxima eficiencia energética en la red de inmuebles al racionalizar y optimizar los gastos de mantenimiento y consumo mediante una monitorización continua.

Además de esta ponencia a cargo de Carlos Muñoz Bellido, Jefe del Departamento de Conservación y Mantenimiento de la Dirección General de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid y de Margarita Izquierdo, Responsable de Soluciones de Eficiencia Energética de Siemens, en el libro de actas del Congreso estará disponible el modelo de negocio desarrollado por Siemens como ESE (Empresa de Servicios Energéticos): el Performance Contracting se basa en diseñar e implementar un rendimiento personalizado basado en soluciones que permiten mejorar las instalaciones durante todo su ciclo de vida. Estas mejoras reducen los costes operativos a la vez que proporcionan valor adicional al nuevo equipo, energéticamente eficiente. Las inversiones se refinancian siempre a través de ahorros garantizados por contrato.

Una de las partes principales del contrato PFC es la financiación de los servicios, otra de las áreas temáticas del Congreso. Siemens, como uno de los grupos industriales y tecnológicos más importantes del mundo cuenta con una experiencia que le permite ofrecer a sus clientes, en todo momento, productos tecnológicos punteros acordes a sus necesidades, así como complementar dichos productos con estructuras financieras que se ajustan a las características de cada inversión.

La inversión en sistemas de eficiencia energética es una de las más rentables que puede realizar una compañía, ya que los ahorros generados suelen ayudar a financiar la inversión en poco tiempo. Siemens cuenta con una amplia cartera de productos sostenibles que le permiten alcanzar ahorros de hasta el 30%.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil