La Generalitat Valenciana implantará farolas ecológicas en carreteras alejadas de los núcleos urbanos.

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha anunciado la implantación de farolas ecológicas en algunas carreteras alejadas de los núcleos urbanos.

Sánchez-Barcáiztegui ha explicado que, “se trata de una experiencia piloto que, además de mejorar la seguridad vial en esta carretera, lo hacemos respetando el medio ambiente, algo fundamental ya que nos encontramos en pleno parque natural de La Albufera”.

Por otro lado y respondiendo a una demanda local, el secretario autonómico se ha comprometido a mejorar las indicaciones del acceso a El Palmar con la instalación de una identificación que señalice el interés turístico de la zona.

La actuación inaugurada, que cuenta con un presupuesto de 35.102 euros, tiene por objeto la iluminación de la intersección de la CV-500. El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha explicado que, dado que esta zona de la carretera se encuentra ubicada dentro del parque natural de La Albufera, se ha optado por instalar farolas autónomas abastecidas con energía solar. De este modo se evita la ejecución de zanjas para llevar la acometida eléctrica.

Descripción de la obra

Las obras ejecutadas por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte consisten en la ejecución de doce cimentaciones de hormigón de dimensiones 0,97×1,15×0,80 m con hueco interior para alojamiento de batería. Después de la cimentación se instalarán doce baterías de gel sin mantenimiento y 12 farolas autónomas formadas por los siguientes elementos:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil