URSA participa en una Jornada sobre Rehabilitación organizada por el COAATM en representación de ANDIMAT.

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Madrid, con motivo del año de la Rehabilitación Sostenible, realizó el pasado día 19 de Mayo, una de las jornadas de las mañanas de formación del Colegio: “Rehabilitación: Novedades reglamentarias para su impulso”. En la jornada participaron Felipe Vizcarro, representante de la Plataforma RHE+; José Antonio Acosta Morales, Coordinador de Oficinas y Programas de Rehabilitación, quien dio a conocer en su ponencia el Plan Renove de Fachadas; y Roberto Bosqued García, Jefe del Grupo de Sistemas Pasivos del CIEMAT.

Penélope González de la Peña, perteneciente al departamento técnico de URSA, representó a ANDIMAT (Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes) en la Jornada de Rehabilitación y realizó una ponencia sobre la nueva herramienta, realizada por la asociación, sobre el cálculo estimativo de una rehabilitación y el periodo de amortización de la misma.

“Pre-estudio Rehabilitación Energética Viviendas” es una herramienta sencilla y de fácil manejo para cualquier usuario que quiera consultar el precio estimativo de una rehabilitación y el periodo en el que se puede amortizar sin realizar cálculos previos.

Hay que destacar que los resultados están basados en: – La climatología de la localización elegida. – El año de la construcción del edificio, si es anterior a 1979, entre 1979 a 2006 o con la vigencia del CTE. – El tipo de rehabilitación y dónde se realizará.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil