Schneider Electric incorpora la tecnología LED a su gama de alumbrado de emergencia con el nuevo Exiway Plus LED.

Schneider Electric ha presentado Exiway, su nueva gama de alumbrado de emergencia. Compuesta por 3 líneas diferentes, Exiway One, Exiway Plus y Exiway Plus LED, las soluciones destacan por su versatilidad, fiabilidad, funcionalidad y seguridad. Gracias a su diseño y adaptabilidad, la gama Exiway puede utilizarse tanto en proyectos de nueva construcción como en reformas ya que combina varias estéticas con soluciones lumínicas y tecnológicas que se adaptan a cualquier proyecto.

La gama ha sido conceptualizada y diseñada buscando mejorar el proceso de instalación de las luminarias de emergencia, así, minimiza el uso de herramientas necesarias para instalarlo. Se entrega desmontado con una base con varios orificios de montaje que permiten el ajuste de nivel, facilitando su adaptación a cualquier lugar. Además, incluye entradas en la parte posterior y en sus laterales cubiertas por una membrana sintética flexible, que permite eliminar el uso de prensaestopas. Todos los productos de la gama disponen de conectores de gran capacidad con autoapriete constante. Estas medidas, junto a otras novedades que incorpora la gama Exiway, aumentan la seguridad en la instalación y el mantenimiento y reducen los costes y el tiempo dedicado a los mismos.

Exiway One

Destinado a edificios donde se requiere una gran estanqueidad o luminosidad, como escuelas, parkings o edificios industriales, su flujo luminoso va de los 70 lumens a los 600. Gracias a los difusores transparente-verde y Fresnell, la eficiencia lumínica de su lámpara fluorescente es muy elevada. Exiway One puede encontrarse con autonomías de 1, 2 ó 3 horas y en versiones no permanente, permanente y combinada, así como con grados de estanqueidad IP 65 e IP 42.

Exiway Plus

También con lámpara fluorescente, Exiway Plus está diseñado para instalarse en edificios de gran valor estético como hoteles, oficinas o centros comerciales; gracias a su difusor opal que permite integrar la luminaria en cualquier tipo de ambiente. Cuenta con grado de estanqueidad y robustez IP42, IK07 y puede encontrarse en versión no permanente, permanente y combinada. Como Exiway One, dispone de autonomías de 1, 2 ó 3 horas, con un flujo luminoso de los 70 a los 525 lumens.

Exiway Plus Led

Schneider Electric incorpora la tecnología LED al alumbrado de emergencia, consiguiendo ahorros en el consumo eléctrico de hasta el 50%. Exiway Plus LED está destinado a espacios que requieran un mantenimiento reducido debido a sus propias características, como salas de convenciones, teatros o salas de gran altura, ya que la vida útil del LED se estima de unas 100.000 horas y se elimina la necesidad de sustituir las lámparas. Exiway Plus LED, con una estanqueidad IP 42, puede encontrarse en las versiones permanente y no permanente y con autonomía de 1 ó 3 horas. Con difusor transparente, su flujo luminoso va de los 60 a los 450 lumens.

Una gama segura y fiable

La gama Exiway cuenta, además, con tres funcionalidades, Estándar, Activa y Dardo; que mejoran el mantenimiento del alumbrado de emergencia de cualquier proyecto de instalación. La función Estándar, apta para las tres líneas de la gama, permite al usuario saber si la luminaria está en funcionamiento mediante un LED verde en la parte delantera inferior; con solo verlo se sabrá si está funcionando correctamente.

La función Activa, la versión autotesteable de Schneider Electric, también puede encontrarse en todas las gamas. En este caso, de forma automática y sin necesidad de realizar ninguna programación, las luminarias de emergencia se auto-testean realizando una comprobación de sus circuitos electrónicos, la fuente de luz y las baterías. Los resultados se muestran mediante un diodo que se apaga y se enciende con una frecuencia y color determinados en caso de error. Esta funcionalidad permite saber si la luminaria está funcionando correctamente o en caso contrario, identificar el tipo de problema.

La función Dardo, la versión centralizada/direccionable de Schneider Electric, se encuentra en las gamas Exiway One y Exiway Plus y permite una gestión centralizada del alumbrado de emergencia.

Las luminarias que incluyen esta funcionalidad se han diseñado para su utilización mediante controlador, lo que permite realizar pruebas automáticas, centralizar los resultados de las mismas para conocer el motivo del fallo, identificar las unidades defectuosas y los componentes que deben sustituirse. La función Dardo simplifica las pruebas mensuales y anuales, reduce el tiempo de mantenimiento, los costes y aumenta el nivel de seguridad de la instalación.

Tanto los modelos que incluyen la función Activa como la Dardo pueden reducir el tiempo y los costes de mantenimiento hasta el 70%.

En línea con el compromiso de la compañía por el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, la gama Exiway ha sido diseñada para cumplir las recomendaciones de las Directiva RoHS de la Unión Europea, además su diseño compacto requiere menos materias primas y tanto los materiales utilizados para fabricarlos como aquellos utilizados para embalarlos son totalmente reciclables. Por otro lado, Exiway cuenta con la certificación IMQ y ANEOR, que establecen que los rendimientos declarados son exactos, y cumple las normas EN 1838, EN 60598-2-22, UNE-EN 60598- 2-22 y UNE 20392.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil