Schüco celebra tres jornadas técnicas para la puesta de largo en España de su tecnología de capa fina de nueva generación.

Julio ha sido el mes elegido por Schüco para acercar su nueva tecnología de módulos de capa fina al mercado español. En Sevilla, Valencia y Barcelona, el proveedor ha mostrado directamente a los profesionales sus nuevos módulos de capa fina Schüco MPE (Module Photovoltaic Energy) que por el material empleado en su fabricación, el silicio amorfo, permiten un mayor aprovechamiento de la luz natural.

El ciclo de encuentros comenzó en Sevilla el pasado 30 de junio. Jesús Fernández-Lacomba, director de Desarrollo del Negocio Fotovoltaico de Schüco, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes e introducir a los ponentes: Fernando Negrillo, responsable de la división Fotovoltaica en España y César Saiz, Technical Manager Solar de la compañía.

En Valencia, el día 5 y en Barcelona el 7 de julio, fueron los respectivos delegados comerciales, Alejandro Blasco y Susana Arévalo, los responsables de recibir en nombre de Schüco a los profesionales asistentes y presentar a Díaz y Negrillo, encargados de transmitir a los prescriptores de sus productos y soluciones las ventajas de esta novedosa tecnología.

Los módulos de capa fina, son una prueba más de la apuesta por la investigación de Schüco, que gracias a su dedicación, conocimientos prácticos y su experiencia está en disposición de ofrecer las soluciones adecuadas para cada aplicación.

Fernando Díaz y César Saiz explicaron a los asistentes que acudieron a estas convocatorias que esta tecnología garantiza una tolerancia de potencia positiva y consigue producciones máximas con un funcionamiento ininterrumpido. Los responsables de la división solar de Schüco incidieron en que los módulos de capa fina Schüco MPE están diseñados para obtener el mejor rendimiento del porcentaje mensual de luz difusa que reciben, ofreciendo claras ventajas en la producción por vatio pico instalado.

La estabilidad en la producción de energía que se obtiene gracias a la instalación de estos módulos, independientemente de las condiciones meteorológicas, es otra de las grandes ventajas de esta tecnología, que ofrece producciones especialmente uniformes que compensan en gran medida las oscilaciones anuales de energía.

Durante el desarrollo de la jornada, los especialistas en energía solar de Schüco, también destacaron la alta tolerancia que tienen estos módulos solares frente a posibles sombras parciales provocadas, por ejemplo, por lucernarios o mástiles de alumbrado, que de este modo no provocan grandes pérdidas en la producción.

Pero además del excelente comportamiento obtenido con luz difusa, Negrillo y Saíz pusieron de manifiesto que estos módulos permiten su montaje en un ángulo especialmente plano, evitando el bloqueo por sombras y alcanzando un aprovechamiento neto de la superficie del tejado de hasta un 90% en las instalaciones para cubierta plana y permitiendo su instalación en paralelo incluso en tejados con una ligera inclinación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil