El Ayuntamiento de Santander pone en marcha un proyecto de formación ambiental para desempleados.

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha un proyecto específico de formación ambiental para desempleados, que tiene como objetivo fundamental el apoyo al empleo verde como fuente de riqueza y creación de trabajo y de desarrollo de programas de mejora ambiental en la ciudad.

Bajo el título de "Conoce la naturaleza para actuar", el curso abordará distintas actividades y temáticas de la denominada economía verde como la movilidad sostenible, las energías renovables, la conservación del medio marino o la gestión de los residuos.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz Domínguez, explicó que el programa formativo desarrollará distintas actividades encaminadas a potenciar los valores medioambientales de la ciudad y hábitos medioambientalmente responsables entre la ciudadanía, a través de programas de información, divulgación, dinamización y sensibilización, destinados a todos los sectores de la población.

Con este objetivo, los 14 desempleados de Santander que participen en este proyecto también realizarán itinerarios guiados por los parques del municipio, colaborarán en el plan de energías renovables, mediante su difusión e implantación en los centros educativos y restaurarán espacios verdes de la ciudad.

Díaz Domínguez recordó que el programa "Conoce la naturaleza para actuar" vincula la apuesta del Ayuntamiento de Santander por un nuevo modelo sostenible, centrado en la innnovación, la integración y la sostenibilidad de los recursos, con la Estrategia 2020 de la Comisión Europea.

En este sentido, destacó otros programas específicos de formación ocupacional desarrollados por el Consistorio santanderino sobre esta materia como, por ejemplo, los cursos de trabajador forestal y viveros, de jardinería o de operario en energía solar fotovoltaica.

Las personas interesadas en cualquiera de estas actividades pueden informarse en la Agencia de Desarrollo, en el edificio Villaflorida en la calle Magallanes número 30, o en el teléfono 942 20 30 30.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil