Las cubiertas intemper cumplen 40 años.

El desarrollo de nuevos e innovadores sistemas ha sido el motor de esta empresa durante estas cuatro décadas y la han convertido en un referente importante en el ámbito de la impermeabilización y de los cerramientos vegetales.

Gracias al triple rol que desempeña como consultora técnica, fabricante e instaladora, tiene un estrecho contacto tanto con el mundo del diseño de proyectos como con la realidad de la obra, lo que le confiere una visión y experiencia únicas en el sector. Esta posición y el afán por investigar e innovar, han permitido la creación de soluciones innovadoras y la realización de proyectos de investigación que las avalan científicamente.

Han sido pioneros en la creación de la Losa Filtrón (con producciones medias anuales de 600.000 uds), la realización de cubiertas ecológicas (con más de 100.000 m² instalados) y solares propias y, más recientemente, en fachadas modulares verdes. Estas últimas ya han cubierto más de 3.000 m2 de muros y paredes por toda España, contribuyendo a la captación de CO2, reutilizando el agua y recuperando el hábitat.

Muchos edificios emblemáticos cuentan con cubiertas intemper, la Ampliación del Museo del Prado, el Casino Gran Madrid, los Teatros El Canal, las Bodegas Marqués de Riscal, el Palacio de la Zarzuela, el Ayuntamiento de Madrid, el Tribunal Supremo, la Torre Picasso, la Torre Caja Madrid, la Torre Cristal de la Castellana, el Museo de la Ciencia de San Sebastián, el edificio del Parc Logistic en Barcelona, el Metro de Granada y el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Vizcaya, entre otros.

Su cifra de negocios media de los últimos 10 años es de 15 millones de euros. En la etapa más reciente ha promovido la expansión internacional, estando presentes en 12 países y ya pueden encontrarse edificios con sus cubiertas o fachadas en lugares como Francia, Chile, Brasil o Colombia, entre otros. También, han compaginado la faceta empresarial con la social, a través de la formación e investigación, con dos cátedras Universidad-empresa: “intemper, Cubiertas y fachadas sostenibles” con la Universidad Politécnica de Madrid y un Convenio de colaboración con la Universidad Internacional de Cataluña para la promoción de la Cátedra de “Edificación Industrializada bajo parámetros medioambientales”.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil