Últimos días para inscribirse en la V Edición de los Premios Endesa a la promoción inmobiliaria más sostenible.

Endesa convoca la V edición de los Premios a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible para apoyar la sostenibilidad en la construcción y la aplicación de criterios medioambientales en la edificación, tanto pública como privada. Los galardones hacen hincapié en que "el modelo energético que se emplee en los nuevos proyectos, así como en la rehabilitación de los ya existentes, serán el reflejo del consumo del futuro, donde deben primar la integración con la naturaleza, el empleo de recursos renovables y los criterios de eficiencia energética".

Estos premios, que tienen por objeto reconocer, estimular y difundir la labor de las promotoras que colaboran más activamente en lo que a construcción sostenible se refiere, cuentan en la actualidad con cuatro categorías:

A este concurso pueden presentarse proyectos del sector de la construcción en general, ya sea nueva construcción o rehabilitación, que estén ubicados en territorio español o en el área mediterránea. Destinados a aquellos que internalizan la idea de la sostenibilidad en su negocio y la ponen en marcha, que es donde nosotros vemos el mérito principal. Para aceptarlos, los proyectos deben tener la licencia de obra al menos en trámite antes de la fecha de cierre de la convocatoria (9 de septiembre 2011), lo que quiere decir que ya tienen ubicación y opciones de desarrollo constatables.

El acto de apertura de esta V edición de los Premios tuvo lugar el 18 de mayo en el marco de la feria de Construmat, para el que Endesa contó con sus dos socios en los Premios: la Asociación para el Desarrollo de la Casa Bioclimática (ADCB) y Barcelona Meeting Point.

Para Endesa, la continuidad de estos premios representa "el apoyo a los promotores del sector que contribuyen con su trabajo a garantizar construcciones respetuosas con el entorno. Estos criterios forman parte del compromiso de la compañía con la sostenibilidad, una de sus principales señas de identidad, recogida además en el Plan de Endesa de Sostenibilidad".

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil