SinCeO2 formará a los gestores energéticos municipales de Chile.

La adopción y puesta en marcha de medidas de Eficiencia Energética en los municipios, no solo permite reducir los costes energéticos de los mismos, sino que además contribuye al uso racional y eficiente de la energía y al compromiso de los Ayuntamientos con la preservación del medio ambiente.

Teniendo en cuenta la importancia de la eficiencia energética en las instalaciones y procesos municipales, Iter Chile y SinCeO2 Consultoría Energética ofrecerán el curso de especialización en formación energética para funcionarios municipales: “Gestor energético municipal”.

Se trata de un Taller inédito en Chile, que tendrá lugar en el hotel Caesar Bussiness de Santiago, entre el lunes 26 de septiembre y el sábado 1 de octubre, con una duración de 40 horas.

El gestor energético municipal es el responsable de la administración energética de un municipio, cuyo objetivo es la mejora de la eficiencia energética en sus instalaciones y procesos de forma sistemática. Tiene la tarea de asesorar, de manera efectiva y transversal, en la toma de decisiones dentro de las administraciones locales, para el diseño, evaluación e implementación de acciones en diversificación y eficiencia energética, tanto en las dependencias municipales, como dentro del municipio.

La formación en esta área y divulgación de prácticas de eficiencia energética, es uno de los aspectos de mayor importancia para el desarrollo sustentable de los gobiernos locales, por lo cual la alianza estratégica entre Iter Chile y SinCeO2 Consultoría Energética tiene el doble propósito de fomentar el acercamiento entre el entorno universitario, empresarial y municipal, como asimismo, divulgar la experiencia adquirida y conocimientos en materia de ahorro energético.

El curso está dirigido a alcaldes, concejales, profesionales y técnicos municipales de departamentos de Obras, Medio Ambiente, Urbanismo, Planificación, Administración Municipal, Alumbrado Público, Operaciones, entre otros; profesionales del ámbito de la ingeniería y empresas dedicadas a la asesoría a municipalidades en el área energética.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil