La red Española de Ciudades por el Clima organizará un seminario sobre nuevos aprovechamientos energéticos.

La Red Española de Ciudades por el Clima está organizando un seminario sobre los nuevos aprovechamientos energéticos disponibles a escala local, como la biomasa, atendiendo a la propuesta realizada durante la VI Asamblea de Ciudades, en la que se resaltó el importante papel económico y social que el aprovechamiento de estos recursos puede tener para los Gobiernos Locales.

Este Seminario tiene como objetivo dar a conocer las oportunidades, ventajas y dificultades de la utilización de estos combustibles y favorecer el intercambio de experiencias entre Gobiernos Locales que ya han puesto en marcha iniciativas en estos sectores y aquellos que están interesados en emprender proyectos similares. Se pondrá en valor la contribución que tiene la utilización de estos combustibles alternativos en términos de emisiones, en la mejora del autoabastecimiento energético y, en muchos casos, en términos de creación de empleo local.

El seminario, con una duración de un día, estará especialmente dirigido a responsables técnicos de las áreas de medio ambiente, gestión energética y gestión forestal, pero podrán asistir a él responsables de otras áreas que estén interesados. Las inscripciones se realizarán por orden de llegada hasta cubrir el aforo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil